Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

miércoles, 15 de julio de 2009

Reseña 2009: El Misterio del Príncipe, ¿supero mis expectativas?

Holas a todos!


Esta media noche fui a ver el estreno de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, les confieso que fui algo temerosa y con ansias locas de ver la película pero muy nerviosa de lo que vería  pero igual tenia muchas ganas y estaba super entusiasmada por ir a este estreno de media noche, y déjenme decirles que esta película si bien no estuvo mal, Yates otra vez nos la hizo y por más que lo intentó no se lucio, inventó escenas y quitó otras, pero fuera de eso, me gusto mucho la presentación.


Quiero empezar por comentarles como llegue al cine... y para mi total y absoluto asombro, habían pocos chiquillos, ósea gente que yo pensé que iría en manada, me refiero a chicos y chicas entre (13 y 18 años), fueron sí, pero en su mayoría todos eramos gente mayor, y cuando les digo mayor me refiero que había gente hasta de muy entrada edad, MUY entrada edad y vi a más de una ¡¡¡disfrazada!!! no lo podía creer, había grupos de señores que no les hecho menos de 35 ni mas de 50 que estaban igual o más entusiasmados que cualquier de nosotros, luego entramos a la sala, a empujones, todos queríamos entrar lo pobres organizadores de la "Orden del Sol" se jalaban los cabellos para que todos nos comportáramos correctamente, pero a muchos nos ganaban las ganas de ya estar adentro jeje', después mi hermana y yo nos ubicamos en la segunda fila estábamos super cerca y pensé que no vería bien la pantalla pero me equivoque, y cuando empieza la película todos gritamos de emoción para luego quedarnos callados.

Empezó la película no con una escena que se filtro en el internet, y aquí viene el pero, que siempre tuve presente que habría no me pareció que presentara a un Harry que coquetea con las chicas (en que momento del libro pasa algo así, el mismo dijo que prefiere pelear con un colacuerno antes de hablarles a las chicas, y el romance entre él y Ginny casi no se ve solo se habla de el amor que Harry siente por ella como si ya todos lo supieran (yo hubiera preferido que el tiempo que gastaron en la cafetería lo usaran para añadir la escena en que Harry y Ron encuentran a Ginny besándose con Dean, el beso que se dan solo fue uno y fue casi robado (aunque no negado).

Me gusto la escena pero me dejo con las ganas de seguir viendo mas, para mi allí falló, debió darle mas importancia al amor de ellos. Con respecto a Ron, estuvo genial! a Hermione se le ve menos disforzada y menos nerviosa, lo cual ¡me encanta! se nota gran cambio en el papel y en el profesionalismo que le ha dado Emma a Hermione, aunque la pelea entre Ron y Hermione es solo porque Ron empieza a salir con Lavander y no porque Ron se entero que ella beso a Krum, eso para mi le quito algo de tensión romántica.

Pero la supo barajar y solo presentar que Hermione solo estaba celosa, justificando así, la escena de los pájaros que ella invoca, la escena del hospital fue genial! me gusto ya que en el libro Ron no menciona a Hermione (algo que me hubiera gustado) lo que si pasa en la película, y por eso es que justifican el rompimiento de "Won-Won y Lav-Lav", hay muchas escenas muy graciosas entre una de ellas cuando Harry toma el Felix Feliz, y se encuentra con Slug, me encanto la forma como él lo remeda, fue un mate de risa!, la escena de la cueva fue como me la imagine, solo por el hecho que la cueva por dentro era de unas piedras como cuarzo que mas me recordaba a la fortaleza de Superman que a la cueva de Riddle :S pero estuvo muy buena esa escena aunque algo rápida pero buena, también me encanto Draco,

Tom le da una esencia dramática justa, se nota el dilema que él trae, no quiere asesinar pero es su deber ya que piensa que Voldemort lo escoge por creerlo capaz y no porque se quería vengar de su padre, aunque sus escenas no son tantas, y para mi gusto son solo escenas y pocos diálogos que él tiene se comprende muy bien y le da el toque de thriller que tiene el libro, (debo admitir que me dio mas miedo el Draco de la película que el del libro) en estas escenas se reflejaba claramente su calvario por querer que todo salga bien y a la vez su nerviosismo por lo que tenía que realizar; para mi, Tom se desquita muy bien del hecho que el era uno de los personajes principales en esta película, aprovecha muy bien sus escenas, tiene muy buena caracterización que sin diálogo podría demostrarnos lo que el sentía y lo que tenía que hacer, "Magnifico!". Dumbledore estuvo a la altura, Snape realmente con su frialdad nos hace que sintamos el calor del odio en las venas, y así podría ir nombrando a cada uno, pero eso lo haré más adelante en entradas especiales.

Y para terminar esta pequeña pero algo extensa reseña, el final... llore debo admitirlo y dudo mucho que yo haya sido la única, todos en el cine mudos como lápidas, todos aguantando la respiración! la forma en como se presenta Snape y Dumbledore le suplica... (hay me rompió el corazón!) y luego lo mata y el cae de la torre! ... hay una escena donde todos están reunidos alrededor del cuerpo de Dumbledore. FUE COMO LA IMAGINÉ REALMENTE! fue super trágico y magistral, luego todos con las varitas alzadas haciendo que se disipe la marca tenebrosa... llore de la emoción, casi me hizo olvidar que no habría el funeral, y como cierre, Fawkes... realmente eso me mato... no pensé que saldría su vuelo y sin embargo verlo volar ... se me erizó la piel.


En resumen! superó a la Orden del Fénix de lejos! aunque no le alcance (para mi en particular) para ser la mejor de toda la saga (yo sigo pensando que la mejor fue el Cáliz de Fuego y el Prisionero de Azkaban); pero lo que yo diga solo sera una referencia lo importante es que ustedes vayan y la véanla. Si esperan una copia fiel al libro, se decepcionaran, puedo arriesgarme a decir, sin pecar de exagerada, no es una buena adaptación, pero presenta escenas nuevas justificando las que omitieron, y quitan otras. Lo malo es que pusieron escenas inventadas (no muchas pero las hubo como ya nos habían adelantado) que fácilmente pudieron poner las escenas de Harry y Ginny por ejemplo, pero la película en general es muy buena, super recomendable y altamente vertiginosa, las escenas pasan rápido y realmente si no están atentos pueden perderse detalles importantes. Para los que leen algo lento les recomiendo que la vean doblada, así no se perderán de ningún detalle de las escenas ya que tienen varios detalles que son muy interesantes.

5 comentarios:

Arundhel dijo...

la invitacion no te lo mande x lechuza, sino que lo tipie aqui y en el blog de martin

yo prefiero verlo en su idioma original ya que al momento de doblarlo como q se pierde el encanto

para serte sincera, deberas esperar a que yo de mi critica en el pensadero, por ahora puse unas cuantos posters oficiales q justamente me llego hoy a mi mail

y para ser mas sincera, tambien me llegaron los reportes de criticas a nivel mundial y......no piensan lo mismo que tu

a ver cuando nos reunimos y sino.....no importa ire solita al cine

bye

Arce´s dijo...

ahh que emocion, yo la voya ira ver este fin de semana, ya te contare como me parecio n__n, de seguro me gustara como las otras :D, saludos

Arce´s dijo...

ahh que emocion, yo la voya ira ver este fin de semana, ya te contare como me parecio n__n, de seguro me gustara como las otras :D, saludos

Martin Oseayo dijo...

Vaya! Me alegra mucho que hallas visto la peli de Harry Potter, creo que esta es la ultima? Pero pasando a tu post, me llamo la atencion que fueran personas disfrazadas. Y desconoszco mucho de lo que informas. pero el domingo vi, no te rías, La piedra filosofal por cable. Completita! La vi mas que nada por que me acorde de ti, XD jajaja! Descubrí por que te llamas Weasley. Eureka! Pucha si, recien me entero. Y al ver tu post, las fotos que haz puesto, cuantos años han pasado! En esa mesa todos se ven mayorcitos. Acomparacion con los niñitos tan agradables que vi el otro día. Espero poder ver asi la siguiente peli de HP.

En tus foros debe haber mucha controversia por lo del estreno pero al final es imposible hacerla igual. Cuando fui a ver Watchmen. Era totalmente distinta al cómic. hasta demasiado rápida. Una escena que yo supuse debía ser lenta, para que la siguiente que era mas dinamica tehiciera sentir la emoción, la hicieron tan rápida que al final parecía una pelicula de carreras de autos de la via expresa. XD

Y no comento de las omisiones que hizo el director ya que no lei el libro. Pero si me impresionó el final. cuando Snape mataa Dumbeldore? para que me cuentas!!! no mentira. Aunque si la pienso ver (oh dios espero que si)

Bruno Pinasco! creo que no vivo en la tierra. yo antes veía su programa!!! XD

Bueno me alegraque te halla gustado la edición del director Yates, tanto lo golpeste y al final te gusto su trabajo! XD

Algun día alguien hara una adaptación fiel al milimetro ? Si, ya la hicieron! Sin City es igualita al libro! Solo fallaron en ponerle sonido y musica! Debio ser muda! Y no debieron usar actores! Debio ser en dibujos animados en blanco y negro igual que el comic, XD jajaja!

Luna Black Kuran dijo...

no amiga por dios!!!!!! tu no amigui tu no!!!!!! buuuuuuaaaaaaaaaaaa
como es posible que le digas misterio del principe!!!!!!!
eso me mató
diste en lo mas profundo de la yaga

T-T
tu mi queridisisisima directora del ED, tu mi grandisisisisisima amiga cayendo en ese errorsototote de traduccion

snif
snif
snif

me ire a dormir
dolida
herida
sangrando
buuuuu

y aun asi te quiero ntp
y muchoooo
T.T

Shiny Red Star