Reseña 2015: "El Fantasma de Canterville" de Oscar Wilde

EL FANTASMA DE CANTERVILLE
Título original The Canterville Ghost
Autor: Oscar Wilde.

Fecha de publicación original: febrero de 1887.
Géneros: Paranormal, ficción, humor, terror.
Tipo de Publicación: Relato corto.

Sinopsis: Una familia común de América compra un castillo en el que el que se encontraran un fantasma que vaga en el ya por casi 300 años, el fantasma tratará de asustarlos pero la familia no lo tratara como a un fantasma si no como a una persona más, le darán productos para tratar de ayudarlo, tal como un lubricante de cadenas, pero el fantasma se lo tomará como una broma y tratara de vengarse.

Este libro es genial y les diré que en un principio me asombró mucho todo lo que pasa el pobre fantasma. Ahora claro que hay escenas que dan temor y en otras que da mucha tristeza así como risa, por eso es que me gustó mucho y a pasado a mi lista de favoritos.

En esta historia podemos leer sobre sentimientos encontrados, fuertes y muy intensos, también escenas jocosas y hasta ridículas que bien nos puede hacer pensar en que estamos leyendo una comedia antes que un historia de terror o de suspenso. Pues les diré que para mi, este libro, tiene el equilibrio perfecto para que ustedes vayan del asombro hasta la risa y del conocimiento hasta la incredulidad entre páginas y páginas.

"El Fantasma de Canterville" es un libro ligero y con una trama que estoy segura que les gustará y los hará leer hasta el final con tal de saber que es de nuestro fantasma y cuál será su destino. Con una historia de amor de fondo que bien puede ser el inicio y el fin de esta historia como también la falta de este para dar inicio a la vida de espanto que hace pasar el espectro de esta historia.