Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

martes, 24 de noviembre de 2015

Resumen 2015: "Todas las hadas del reino" de Laura Gallego

....Hola queridos merodeadores, hoy les traigo esta reseña de un libro que confieso me costó mucho terminarlo, para saber por qué sigan leyendo.

TODAS LAS HADAS DEL REINO
Autor: Laura Gallego
Año: 2015
Género: Fantasía, aventura
Tipo de publicación: Auto-conclusivo
Valoración Personal: 


Sinopsis: Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea una historia diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


Bueno, que les puedo decir sobre este libro... realmente como dije antes, me costó mucho terminarlo y no es porque sea malo, no, sino que realmente para mi fue muy pero muy lento y hasta algo tedioso por la forma en que van apareciendo personajes tras personajes y no les encontraba sentido o una trama de fondo hasta que ya estás metido en la lectura. Es decir, realmente te engancha sin que te descuenta, pero luego terminaba dejando de lado un rato más. Es una historia bastante fantasiosa por las hadas, los reinos y todo eso y al parecer no es mi tipo de género, para los que les guste eso, bien por ustedes jeje.

Que les puedo decir sobre este libro sin echarles a perder ni la trama ni el final... pues que es la historia como ya saben de una hada, Camille, que hace de todo para que todos tengan su final "Felices para siempre" y que por alguna razón, lógica o ilógica se complica. Sí, eso es todo; la idea es que leas el libro para que sepas cómo logra(?) que eso suceda.

La narración es bastante lenta como ya dije, contando cosas que yo sinceramente no entendía para qué la autora lo contaba, creo que hubiera quedado mucho mejor una antología sobre esta hada y se hubiera comprendido más y hasta más fácil de leer, al menos para mi. Esta historia está llena de magia, color y encanto lo que para mi entender lo hace un libro de velador. Sí, porque lo dejas ahí y lo agarras -al menos para mi- cuando deseas un paréntesis o pausa en tu lectura, claro como repito si te gusta este tipo de libros fantásticos de hadas, mundos fantásticos y extraños giros, lo coges y listo, hasta que te dé sueño. 

"Todas las hadas del reino", una historia fantástica en un mundo fantástico que no llegó a convencerme y que estuve a punto de no terminarlo. Ahora no se puede negar que la autora si que sabe crear mundos alternos llenos de príncipes, damiselas, héroes y todos los personajes que puedas imaginar o no en este tipo de historia. Siempre me decían que leyera a Laura Gallego que tiene muy buenas historias, la verdad que no lo pongo en duda, este libro es prueba de eso, solo que creo que debe tener mejores historias y esta no fue una buena para comenzar a leerla. 

Si es tu tipo de lectura te lo recomiendo a mil, si no lo es, te sugiero que pases de frente o sigas leyendo resúmenes que por ahí y te llegas a convencer de leerlo. Igual yo siempre digo que lean para que se formulen sus propios comentarios, por ahí y termina siendo tu mejor lectura del año ;D

Valoración Personal:

No hay comentarios:

Shiny Red Star