Reseña 2016: Escondida, saga La Reina de las Sombras de G. G. Tacón

Autor: G. G. Tacón
Año de publicación: octubre del 2015
Género: Novela fantástica juvenil/adulta.
Número de Páginas: 204
Tipo de Publicación: Primer libro.
Editorial: Multiverso.

Sinopsis: Estaba decidida a encontrar el libro, escaparme y dejarlo todo atrás pese a que me aterraba. Cuando descubrí que el mundo era enorme y que las criaturas como yo existían por todas partes además de en mis libros, me asustó y alegró a partes iguales.
Nunca imaginé que alguien estuviera tan interesado en mí como para matar por encontrarme, y jamás habría pensado que la oscuridad pudiera estar tan cerca.
Encontrar a Sam y a los demás me salvó la vida y marcó la de ellos para siempre. ¿Cuántos
poderes poseo y qué soy realmente capaz de hacer con ellos? Me temo que lo tendré que descubrir sola.

Tengo que contarles que este libro llegó a mi gracias a su autora y tengo que agradecerle infinitamente por ello. En el proceso de lectura no solo me tuvo leyendo sin parar sino que también lo disfruté y reí y odie y también lloré.

Esta trama es vertiginoso, los tiene en el borde de un vórtice de información, situaciones y visiones que les aseguro que los tendrán al pendiente de lo que viene en el siguiente párrafo. Confieso que en un instante me sentía como la protagonista, intentando entender que era lo que le pasaba y procurando no distraerme con cierto personaje alado misterioso, fuerte y distante (sí, como me lo recetó el doctor, confieso que tengo una gran debilidad por los hombres alados).

"De regreso a lo que desde ahora tendría que empezar a llamar hogar, algo me subió desde el estómago a la garganta repetidas veces, creándome unas náuseas horribles. Sabía lo que vendría a continuación, siempre me ocurría antes de tener una de mis visiones, pero era la primera vez en mi vida que me pasaba estando sola."

Sobre las escenas, estas son rápidas, intrépidas y con mucha acción, eso me gustó mucho del libro que no te deja respirar un momento, estás tranquila disfrutando de la resaca de la escena anterior y ¡plop! la autora te está llevando nuevamente al borde de una nueva situación de acción y aventura. No exagero al decir que es vertiginosa, pero creo que está totalmente justificado ahora que estoy asimilando cada parte de esta trama y eso es lo que me gusta de un libro que me haga pensar el por qué de las cosas.

Los personajes, tengo que mencionar que mi favorito es Katy, una loba fuerte, de carácter tenaz y sin una pizca de miedo o de oscuridad a pesar de su personalidad algo salvaje, para mi fue una delicia conocerla, Eric y su hermano son otros de mis personajes favoritos los cuales son frescos, con una personalidad definida, los amé. También tenemos al gnomo, otro de los personaje que disfruté porque te puede engañar algunas actitudes, enamorarte de él, reírte y disfrutar de situaciones bastantes buenas. En relación a la protagonistas, creo que cumple con la misión de hacerte pensar en el papel real que juega en esta historia, su poder, sus visiones y sobre todo su actuar, muy acorde con la edad que nos presenta la autora, punto para ella ya que son muy pocas las que realmente saben hacer esa diferencia y eso es maravilloso.

"Mientras nos dirigíamos al vehículo oímos el relinchar de un caballo y todos miramos al cielo, estaba empezando a aparecer los primeros rayos de luz de la mañana. La reina de las sombras galopaba sobre nuestras cabezas sin que ninguno de nosotros nos diéramos cuenta debido a los nervios... (...)"

Hay cosas que pasa en la trama que me dejaron realmente girando, otras que me dejaron con muchas preguntas dando vueltas en mi cabeza, pero para eso es una saga, porque no todo debe estar explicado en el primer libro y eso es lo que llama a seguir leyendo y saber que es lo que pasará. Sobre lo que no me cuadró mucho que es la razón por la que le pongo 4 y no 5, me la reservo porque decirlo seria dar un spoiler más grande que Anterium, pero que no me impide esperar con ansias la segunda entrega y saber que es lo que sucede, especialmente luego de ese final que me dejó con la boca abierta y necesitando ya mismo las respuestas.

"Escondida", es la primera entrega de esta saga donde nos tendrá al pendiente de cada paso de los personajes en una lucha sobre el conocimiento de saber quién ser y qué permitir; es de descubrir y entender el escuchar y de ver antes de actuar, y sobre todo, está historia nos hace darnos cuenta que en el mundo hay más cosas por ver y conocer que lo que nos cuenta mayormente en los libros. Dicen que la mejor escuela muchas veces es la calle, pero sin conocimientos previos no sabríamos como actuar, una cosa se maneja a la par de la otra; como bien se da cuenta nuestra protagonista pero que no es garantía para que no vuelva a cometer errores o que reaccione como un adulto después de todo, ella solo es una adolescente en pleno descubrimiento de quién es y yo voy a estar ansiosa por descubrirlo.