sábado, 14 de mayo de 2016

Reseña Película 2016: Batman vs Superman: El Origen de la justicia

.... Queridos merodeadores, aquí les traigo una reseña de una película que estuve esperando desde que supe que se haría, no soy muy fan de Batman, pero esta cinta me hizo mucha ilusión, aunque quedó solo en eso, una triste ilusión. Ya les digo el por qué.

BATMAN VS SUPERMAN: EL ORIGEN DE LA JUSTICIA
Título original: Batman vs Superman: Dawn of Justice
Continuación de: Superman: El Hombre de Acero
Secuela: La liga de la justicia: parte 1
Basado: Historietas de DC Comic
Idioma: Inglés
Fecha de estreno: 20 de marzo de 2016 (Los Ángeles)
Género:  Ciencia ficción, Acción, Supehéroes
Duración 151 minutos
Director: Zack Snyder
Productores ejecutivos: Christopher Nolan, Emma Thomas, Geoff Johns, Michael E. Uslan, Benjamin Melniker, Wesley Coller
Música compuesta por: Hans Zimmer, Junkie XL
Protagonistas: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Laurence Fishburne; Jeremy Irons, Holly Hunter, Gal Gadot.
Distribución Warner Bros. Pictures
Valoración Personal: 4/10

Sinopsis: Superman se ha convertido en la figura más controvertida del mundo. Mientras que muchos siguen creyendo que es un emblema de esperanza, otro gran número de personas lo consideran una amenaza para la humanidad. Para el influyente Bruce Wayne, Superman es claramente un peligro para la sociedad, su poder resulta imprudente y alejado de la mano del gobierno. Por eso, ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo un superhéroe con unos poderes casi divinos, decide ponerse la máscara y la capa para poner a raya al superhéroe de Metrópolis.
Mientras que la opinión pública debate sobre el interrogante de cuál es realmente el héroe que necesitan, el Hombre de Acero y Batman, enfrentados entre sí, se sumergen en una contienda el uno contra el otro. La rivalidad entre ellos está alimentada por el rencor y la venganza, y nada puede disuadirlos de librar esta guerra. Hostigados por el multimillonario Lex Luthor, Batman y Superman se ven las caras en una lucha sin precedentes.
Pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza reencarnada del general Zod pronto cobra fuerza, poniendo a toda la humanidad en el mayor peligro que nunca se haya conocido antes. Esta nueva y oscura amenaza, que surge con la figura de un tercer hombre con poderes superlativos llamado Doomsday, puede poner en serio peligro al mundo y causar la destrucción total. Será entonces cuando el Último Hijo de Krypton y el Caballero Oscuro unan sus fuerzas con Wonder Woman quien acudirá en su ayuda para enfrentarse todos juntos a esta amenazante nueva máquina de matar.
Fuente de datos: Wikipedia

.

Intento siempre dar un puntaje aceptable sin mentir o exagerar, si un libro no me gusta para nada intento decir el por qué y explicar mi punto y siempre invito a que igual lo lean, en el caso de una película o serie es igual, así que espero que igual lean mi reseña e independiente a lo que piense la vean si aún no lo han hecho. Siguiendo esa línea, a ver cómo les explico que me pareció esta película... ¿cómo decirlo? ¿mala? pues no, tal vez sí; lo siento pero no es buena y es totalmente tonta y sin sentido a mi parecer, creo que debió llamarse "Batman, el desquiciado, con la actuación especial de Superman y la Mujer Maravilla", y eso que estoy siendo amable.

Sinceramente aún no puedo creer que me durmiera varias veces durante la película y siempre cuando estaba Bruce en pantalla, escenas más lentas y aburridas no pudieron haber realizado. Terrible, jamás pensé decir esto de una película de súper héroes y menos donde apareciera mi adorado Superman, pero para mí, las únicas mejores partes fueron cuando salía precisamente Superman y una que otra con la mujer maravilla. Henry muy bien en su papel y se notó que estaba muy metido en su personaje. Quisieron no sé qué hacer con esta historia, totalmente risible la forma en como Batman reacciona y se vuelve "amigo(?)" de Superman y su reacción al final pufff... fuera de toda credibilidad que no me lo tragué.

La entrada de la Mujer Maravilla, pues ni fu ni fa, me parece que la quisieron sobre inflar en su actuación, no es que no me ha gustado, si no es que no le vi la razón de su intervención, igual bien pudieron hacer que no saliera y no pasaba nada, aunque hubiera decaído más la película; repito, no fue mala, pero creo que sí innecesaria. Fuera de eso me gustó como actuó el halo de misterio que se genera en su entorno, pero en mi opinión de simple espectadora, más pareció relleno de la trama más que algo sustancial ya que lo que ella descubre lo iba igual a descubrir Bruce. Seguro que su participación en esta película se explica mejor cuando salga su cinta ya que más bien parece publicidad para ello o quizás es como leí en otros lugares que es la introducción a la liga de la justicia, ya veremos.

Sobre Ben Affleck... pues le diré que en los inicios de la cinta me pareció muy bien, pero a medida que la película iba avanzando su personaje se iba diluyendo hasta que no sé bien qué era lo que los guionistas querían mostrarnos. Sinceramente no me gustó. Las reacciones que tenía su personaje las vi muy forzadas y hasta ridículas y no era ese personaje oscuro y siniestro que esperaba ver en pantalla, más bien parecía un niño mimado haciendo una rabieta "Yo quiero ser un superhéroe y Superman no me deja, yo quiero, yo quiero", Todas las escenas de Batman me parecieron aburridas que horror. Mención a parte el horroroso y espantoso traje que le pusieron a este personaje y sobre su expresión de estar... aguantando la respiración, para dar la apariencia de ser un hombre malo, terrible.

Crítica: Scott Mendelson de Forbes alabó el espectáculo visual de la película y así como algunas de las actuaciones entre ellas de Ben Affleck, pero llamó a la película "un desastre total de personajes ligeramente esbozados, argumento desordenado y acción sorprendentemente confusa".

"Batman vs Superman El Origen de la justicia", es visualmente impresionante, pero en lo que ha trama de fondo se refiere, para mí es un remedo de lucha entre un superhéroe y un héroe que quiere ser catalogado como "súper", altamente desperdiciado el talento(?) de Affleck y de muchos otros, pero estoy segura que es por el guión. Hasta ahora no estoy muy segura del verdadero propósito de la película más que sea como el preámbulo forzado a la película de "La Liga de la Justicia" (bien pudieron ahorrarse el presupuesto) que espero reivindique a todos y a ellos mismos. A esta película no puedo darle mayor valoración porque no me gusto salvo Superman que como dije es lo más destacable y salvable de esta cinta y no lo digo porque sea mi súper héroe favorito, sino porque realmente estuvo muy bien, igual que la innecesaria pero bien actuada Mujer Maravilla.

Bien que DC Comic quiera ponerle un poco de chispa y humor al guión (imagino intentando emular a Marvel), no estuvo mal, pero tampoco me pareció que alcanzara para que sea genial y liberara al espectador de algún momento intenso o aburrido. Ahora se dice que aparece Aquaman y no sé cuantos personajes más en apariciones rápidas, pero yo sinceramente no los pillé, tal vez fue cuando me quedé dormida y por más que retrasaba la cinta no los ubiqué porque se me pasaba o no llegaba a donde me había quedado en un inicio. Bueno con Aquaman, ya después que vi la película, un amigo me tuvo que decir donde exactamente sale y es por eso que me di cuenta de que era bastante obvio, sin duda no estuve atenta.

Tal vez me anime en algún momento volverla a ver, pero pronto, no lo creo.

.
Igual vean la película que a muchos les ha gustado y formen sus propias conclusiones, cariños y nos estamos leyendo.