Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

martes, 18 de diciembre de 2018

Reseña cine 2018: Animales fantásticos, los crímenes de Grindelwald

.... Una reseña sobre una pela que para varios no terminó de convencer, pero para mí fue más que buena, me encantó y aunque tiene sus cosillas que no me terminaron de convencer, hubiera más cosas que me gustaron, ya les digo porqué.

ANIMALES FANTÁSTICOS, LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD
Título original: Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

Estreno: noviembre 2018
País: Reino Unido
Director: David Yates.
Productora Heyday Films.
Distribución Warner Bros.
Género: aventura, fantasía, drama.
Duración 134 minutos
Guión: JK Rowling

Protagonistas: Eddie Redmayne (Newt Scamander); Jude Law (Albus Dumbledore); Johnny Depp (Gellert Grindelwald); Zoë Kravitz (Leta Lestrange); Ezra Miller (Credence Barebone); Katherine Waterston (Tina Goldstein); Alison Sudol (Queenie Goldstein); Claudia Kim (Nagini); Joshua Shea (joven Newt), entre otros.
Valoración: 

Sinopsis: La secuela de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', tiene lugar meses después del final de la primera película. Si la primera película acababa con Grindelwald siendo capturado por el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América con la ayuda de Newt Scammander, ahora Grindelwald cumple su promesa de escapar y comienza a reclutar a una serie de magos. Con el objetivo de derrotarlo, se nos introduce la figura del joven Dumbledore (interpretado por Jude Law), que se unirá a Newt para que el malvado mago deje de ser una amenaza.
.
.
¡A ver dijo un ciego!
.
.
Primero que nada, tengo que decir que la pela me gustó mucho y obvio que la veré más de una vez. Aunque tengo que decirles que salí atontada y conmocionada del cine, en el buen sentido de la palabra, es que esta pela tiene tanta información que creo que tres veces no bastará para notar todas las referencias que JK soltó a diestra y siniestra en ella.

Primero lo que me gustó ⇑:

Me encantó que JK nos bombardee con más datos y detalles que al ver la pela nos dejara en el aire con respecto a algunas cosas –para uno sí, para otros no– leídas en los libros y en entrevista que ella dio en su momento sobre el mundo de Harry Potter y que en estas películas, nos muestra cómo era realmente Newt. Como Dumbledore era en sus inicios y cómo iba afrontando lo que desata Griindelwald –ojo que es obvio que no vamos a ver la misma personalidad del Dumbledore que vimos y leímos, por obvias razones–. Verlo a este profesor querido para muchos, odiados para pocos, en momentos afectado y en otros casi sarcástico me gustó mucho ya que pensé ver a un Dumbledore más frío y distante, incluso indiferente a pesar que no lo era en realidad, sino que siempre veló por "el bien mayor".

Los animales, parte indispensable en estas películas, tuvieron su protagonismo natural y maravilloso. Cada uno en su rol, pero quien se roba totalmente mí atención a pesar de que el escarbato tiene su función primordial, es el bicho ese gigante de cola roja –lo siento, pero soy terrible para recordar los nombres, más para escribirlos–. Fue tan tierno e impresionante que lo amé con locura.

Queenie, una interesante manera de darle un giro a su personaje y que si ya de por sí era peligroso su tipo de habilidad, todo pensé menos que ella voluntariamente iba a tomar decisiones tan drásticas. Tina, ¡meah! Ni bien ni mal, aunque la vi un poco más suelta que en la primera, en esta entrega me gustó(?) más aunque no me llega a convencer del todo. Jacob debo decirlo, fue de relleno, un desperdiciado terrible de un gran personaje ya que fue como si no hubiera salido. Nagini, interesante como es metida en esta historia que si bien, ni fu ni fa en la trama de esta película, te explican su naturaleza y prácticamente te dice cómo será el final de ella que es el que todos conocemos. Imagino que más adelante será fundamental en algún suceso que desencadenó ese futuro que ya todo le conocemos. Espero.

Ahora los hermanitos Scamander, querida virgen de la papaya, pero que delicia de hermanos; esa interacción entre ellos fue tan magnífica que estuve shippeandolos de principio a fin. Theseus me encantó. Newt como siempre me enternece demasiado, ambos los amé con locura loca. La relación de este par de hermanos fue bastante interesante para mí ya que mostraron que a pesar de sus diferencias, están unidos aunque no lo parezca. 

La relación entre Tina y Newt –a pesar de tener unas personalidades bastantes distintas– y eso que Tina no es santo de mi devoción, pero bueno, para mí ellos tiene una química natural que hace que fluya entre ellos las escenas que te la crees todo. La de Theseus y Leta, se vio muy poco, pero era obvio que ella no lo amaba igual que él a ella, pero a la vez, se notaba que daría todo por novio. Quennei y Jacob, un real drama shaskespirano –o como se diga ese tipo de amor–, sigo diciendo que Jacob salió demasiado poco.

Nicholas Flamel, una ricura, me encantó esa apariencia de fragilidad, pero a la vez de fuerza antigua que me hizo disfrutarla demasiado y que hubiera querido que apareciera en la piedra filosofal. 

Hogwart, imposible no haberme emocionado al punto de casi llorar cuando escuché la tonada de la magia del mundo de Harry Potter y luego ver el lago y el castillo, uff... fue un fanservice emotivo, para qué negarlo. Ver las escenas del castillo, las aulas, los exteriores, magistral. 

Las escenas de recuerdo de cuando Newt y Leta estaban en el colegio fue tan genial que no me lo podía creer. El chico que hace de Newt joven realmente parecía familia de Eddie, que tal parecido con el actor principal. Joshua imitó magistralmente todo de Eddie, sus gestos, su lenguaje corporal, su actuar, es que era Newt/Eddie, no había duda en ello. Y la escena con el Bogarts fue como volver a ver a Lupin en clase de "Defensa contra las artes oscuras" –ya hablaré de esta chispoteada de la JK–

El malo, malito, malote, malazo de Gellert Grindelwald. A ver, el personaje es muy bueno –dentro de lo malo que es–. Un villano algo distinto porque no mueve ni un dedo para hacer nada y eso se debe a que usa su arma más letal y afilada que es el don que tiene para hablar y encantar a las personas con lo que él piensa que es lo correcto. Eso se pilló muy bien, pero ya diré lo que no me gustó. 

La escena del espejo de Oesed, fue tan genial y tan emotiva a la vez. Ver cómo las emociones embargaba a Dumbledore recordando como fue el pacto de sangre. la intensidad del joven Albus y la fría indiferencia con la que Gellert lo miraba cuando este cerraba los ojos, fue de ¡wow! Necesito más! Dame más Rowling!

En forma global, las escenas muy buenas. Todas en sí. Las mejores para mí fueron la del fuego azul y ver a los otros intentando controlarlas fue realmente asombroso. Y el tan comentado final, pues si que estuvo impactante incluso para mí que sabía cual era, pero una cosa es que te lo cuenten y otra muy distinta es que la veas dentro de todo el contexto de la pela.

Lo que estuvo flojito ⇕:

- Fue bastante lenta en un inicio.

- A pesar de ello, todo pasaba bastante rápido y en escenas muy cortas –aunque me gustaron– que te dejaban mareada preguntándote qué rayos había pasado.

- Pensé ver a un real sanguinario Grindelwald, pero solo veía a un hombre manipulador que rara vez de manchaba las manos. Lo que le resta mucho para mí, pienso que le faltó mucho más intensidad para que nos muestre todo lo que se decía de este temido mago.

- Las fechas no cuadran! Lo que me da pie a querer ya saber que más pasa en las otras pelas.

- La actriz que hizo de Leta muy sosa. No me gustó en divergente, menos en esta película. Me parecía sobre actuada por momento y en otros muy indiferente. Lo siento por lo que la adoraron en su papel, pero a mí no me enganchó para nada.

Lo que no me gustó ⇓:

Ahora, Johnny Deep... pues mi problema es más con este actor que a mí realmente me gusta mucho a pesar de todo, pero que pienso que no es el indicado para este personaje. Lo sigo pensando aún después de verlo actuar en la película y se agradece de todo corazón ver que dejó esos gestos del pirata que tanto le salió en la primera película. Actuó muy bien, pero no sé si es él o la apariencia que le escogieron que no me termina de gustar ni convencer en nada. Es que su apariencia no ayuda.

Lo siento, pero para mí Deep no tuvo una actuación magistral como decían, es más, pienso que se le ha sobrevalorado e hinchado demasiado para que otros se vean influenciados en aceptar su actuación, que, repito, no ha sido mala, porque realmente ha sido buena, pero –repito– para mí, no fue la obra maestra que tanto leí por todos lados. Insisto y repito hasta hartarme y ponerme morada: no me gusta para este personaje, lo que hizo que no disfrutara sus escenas.

Me hubiera gustado que presentaran más sobre la relación de Dumbledore y Grindelwald. Pienso que ahí fallaron y que deberían darnos más carnita sabrosa para masticar. 

Detalles que parecen que no cuadran y que están mal según muchos ⇎:

Apuntaré las que pienso que merece la pena mencionar.

1. Dumbledore demasiado joven. Más bien, yo creo que en las pelas lo pusieron demasiado viejo. Aunque JK lo describe algo así, pero bueno, para mí Jude hace un genial Dumbledore.

2. Nagini. Su presencia si bien es cierto que no hace más que aparecer como acompañante de Credence, pienso que lo bueno es que la presentan y explican sobre su naturaleza y pienso y espero que sea porque más adelante tiene una relativa importancia.

3. Mcgonagall. Todos han perdido la cabeza sobre: "qué mierda hace la profesora Mcgonagall si aún no había nacido". Joder, pero si no dijeron su nombre, bien puede ser una hermana mayor, una prima, una tía, incluso ¡hasta su misma madre! Mejor esperemos a ver que dicen de este personaje que se han cuidado muy bien en dar su nombre y solo su apellido.

4. Credence. Mi niño bonito. Sobre qué es un Dumbledore, ok. Primero, vamos a ver si es cierto. Segundo, en ningún momento dijo que era hermano de Dumbledore –al menos no en la traducción que vi–, puede ser un primo hermano en tercer grado, un sobrino, joder incluso un pariente lejano.

5. El pacto de sangre. Ok, esto me dejó en el aire por más tiempo ya que pienso que esto sí que JK se lo saca de la manga para justificar la negativa de Dumbledore de enfrentarse con Grindelwald. Cabe resaltar que no se ha explicado realmente en qué consiste ese pacto y como es que funciona, porque un juramento inquebrantable, si lo rompes te mueres. Qué pasa cuando rompes un pacto de sangre?  

6. En serio, Grindelwald tenía la habilidad de la adivinación? Tanques, guerras, etc. Esto me lo tienen que aclarar porque no le encuentro mucha lógica a como lo muestran. Tanques? En serio?

Bueno vamos a ver como van las cosas y si está bien mi fe de que más adelante todo se explicará mejor a todas estas cosas que han quedado en el aire. Realmente son más, pero estas son las más resaltantes para mí.

En conclusión:

Animales fantásticos, los crímenes de Grindelwald, es una película muy buena, con datos a mogollón y momentos memorables llenos de ternura, humor, drama y sobre todo confusión. Estoy esperando con ansias la continuación porque realmente me rompo la cabeza pensando en cómo hará JK para hacer que todo encaje a la perfección. Pero, sabiendo como es ella, seguro que antes nos hace llorar para después no solo arrancarnos el corazón sino también el cerebro y el alma, con su chasquido de información final, logrando que todo quede perfectamente balanceado. 
.

 

Cariños a todos y nos estamos leyendo ♥

No hay comentarios:

Shiny Red Star