Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

miércoles, 13 de marzo de 2019

Reseña Película LGBT: Maurice (1987)

.... Queridos merodeadores, aquí les traigo una hermosa historia llevada a la pantalla de forma tan genial y maravillosa que como siempre la Academia —Los Oscars— fueron injustos en al menos nominarla a mejor película en su época y solo nominarla a mejor vestuario que ni siquiera ganó.
.
.
MAURICE - 1987
Dirección: James Ivory
Duración: 140 min.
Basada en Maurice de Edward Morgan Forster
Música Richard Robbins
Fotografía Pierre Lhomme
Montaje Katherine Wenning
Vestuario: Jenny Beavan
Protagonistas James Wilby, Hugh Grant, Rupert Graves, Denholm Elliott, Simon Callow.
Premios y nominaciones: Festival Internacional de Cine de Venecia de 1987 obtuvo el León de Plata (otorgado a James Ivory), el premio Osella de oro a Mejor Partitura Original (obtenido por Richard Robbins) y el premio al Mejor Actor (en este caso, compartido por James Wilby y Hugh Grant). En 1988, los diseñadores de vestuario del filme, Jenny Beavan y John Bright, fueron nominados a un Premio de la Academia por Mejor Diseño de Vestuario.
Valoración: 

Sinopsis: Gran Bretaña, principios del siglo XX. Cuando el joven Maurice (James Willby) va a la Universidad, se enamora de Clive (Hugh Grant), uno de sus compañeros de clase. Juntos viven un romance que mantienen en secreto. Sin embargo, Clive, para evitar habladurías y normalizar su vida, decide casarse con una joven. Maurice, sufre una terrible decepción y miedo a no ser amado; sin embargo, sucumbe a Alec con quien el destino le tiene algo preparado.
 .
.
Acabo de verla y tengo que decirles que es ¡¡¡MARAVILLOSAMENTE HERMOSA!!! .

Una excelente adaptación del libro y si bien hay cosillas más, cosillas menos que no afecta —según yo— en nada la trama original de la historia ni mucho menos el desenlace que es tan precioso que es imposible no verse afectado por él.  

La ambientación fiel a como me lo imaginaba mientras leía el libro, con tantos detalles y situaciones que a mi, "no tan humilde opinión", explica mil veces mejor lo que sucede en la historia, porque a pesar de que es uno de mis libros favoritos LGBT, a veces se ponía demasiado ambiguo y usaba muchas metáforas. Esto, enriqueció mucho la historia haciéndola mucho más ligera y entendible en muchos aspectos y situaciones.

Los personajes son muy fieles al de los libros. Los sentimientos, las emociones, sus reacciones a determinados momentos y actitudes son una delicia y vi plasmada en la pantalla todo el libro a pesar de que eso es imposible. Este film es una excelente adaptación tanto que no entiendo porqué no fue nominado a varios Oscar y mucho menos entiendo porqué no ganó. Es una película que con justa razón ganó tanto premio al que fue nominado.

¡¡¡Alec, mi querido Alec!!! Un tierno personaje que me enamoró desde que lo conocí, tanto en el libro como en la película, maravillosa interpretación de Rupert. Maurice, una excelente interpretación y Clive, era el vivo retrato del que tenía en la mente. Simplemente me enamoré de esta película. 

Esta es una pela altamente recomendable, realmente no he podido encontrar gran diferencia con el libro y eso es decir ¡¡¡MUUUUUUUCHO!!! 

Es la primera vez que daré esta clasificación a una pela adaptada de un libro: 10/10 y pasa a ser una de mis favoritas de lejos.


 photo 989321gyey13hzit_zpsdsbyucdv.gif
Cariños y nos estamos leyendo ♥

6 comentarios:

galshah dijo...

No conocía este autor, voy a darle la oportunidad primero al libro ya que lo prefiero por sobre una película. Muchas gracias por la recomendación Ely.

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
No conocía ni la peli ni el libro, así que me vas a hacer buscar la peli para verla^^
¡Un saludoo!

Ely Grados dijo...

Gracias a ti por pasar!
Yo el libro lo tenía en pendientes hasta que lo leí y me enamoré de la historia, pero la pela es bella en especial ese final jejeje... que lo disfrutes ♥

Ely Grados dijo...

Sí! Vela, espero te guste ♥

Jose1814 dijo...

Hola Ely.Acabo de terminar el libro (lo tenía en mira desde hace rato), es una historia maravillosa♡♡, una joya teniendo en cuenta la época en la que fue escrita;es cierto que algunos capítulos son densos y complejos y por momentos se vuelve lioso,pero eso no le resta mérito a la obra.Me gusta la evolución del personaje principal (que al principio parece algo soso),aunque por momentos sus conflictos internos me causaban tal desesperación que me mordía hasta las uñas, y también me dieron ganas de propinarle unas buenas zurras a Clive(lo odié,aunque comprendo su actuar). Por suerte apareció Alec y después de algunas tribulaciones más ambos llegaron a tan maravilloso desenlace(pese a lo que dijo el autor,me hubiera gustado que tuviera un epílogo). Tenía ciertas dudas acerca de la película,temí que no estuviera a la altura del libro y no quería llevarme una decepción (me ha ocurrido con frecuencia ) pero tu reseña me ha hecho cambiar de opinión.

Unknown dijo...

No conocía la existencia de una película de este libro, sin duda la veré cuando tenga tiempo, gracias.

Shiny Red Star