Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

sábado, 7 de marzo de 2009

Anime: Mazinger Z

Hoy quiero publicar un dibujo anime que me facina y me facinaba cuando era niña Mazinger Z!!! aqui les dejo los datos que encontre en wikipedia...

Mazinger Z, es un manga y anime del dibujante japonés Go Nagai. Como en muchos otros casos, empezó siendo un manga para posteriormente trasladarse a la televisión. Es uno de los precursores del género Mecha (se pronuncia "meca") de robots gigantes y manipulados por seres humanos.

El manga se publicó en la revista semanal Shōnen Jump entre el #42 de 1972 y el #35 de 1973, antes de publicarse en tomos separados. En Japón fue un éxito.

En Latinoamérica y Europa la serie gozó de gran popularidad, (a pesar de que no se emitieron todos los episodios y los que fueron emitidos no llevaban el orden correlativo)[cita requerida]. A Estados Unidos llegó en el año 1985 con el nombre de Tranzor Z.

En su origen, mazinger (o majinga), como término japonés, significa "dios/demonio", lo cuál presume la afirmación de que una máquina creada puede usarse para el bien o para el mal en manos humanas y que expone de alguna forma que todo avance técnico no es bueno ni malo, sino que simplemente depende de quien lo maneje.
Fuente: wikipedia.

Valoración personal: 

2 comentarios:

Martin Oseayo dijo...

Este es lo máximo!
El patriarca de Evangelion, Robotech, El vengador y toods los demas! Mi tío me regalo el poster que promocionaba el album de figuritas y lo pegue en mi cuarto de chico! Fue mi primer poster! Y mis amigos del lonsa me hacian dibujarlo en sus cuadernos en la primera página, que recuerdos, jajaja!

Luna Black Kuran dijo...

si definitivamente somos de animes muy distintos jeje'... al parecer a mi amorcito tambien le gusta este anime... bueno... ammm te dejo saludines jeje y muchos besos!!!!!!!!!!!

Shiny Red Star