Reseña 2015: Serie La Hermandad de la Daga Negra de JR Ward

10. Amante Renacido.
11. Amante Al fin.
12. El Rey.
Extra:
- Guía Secreta de la Hermandad de la Daga Negra.

Portada en inglés del próximo libro.
Sinopsis gracias a Wikipedia: La serie se desarrolla en Caldwell, Nueva York, durante la actualidad y cuenta la sangrienta lucha que enfrenta a vampiros y a restrictores (o Lessers), que son humanos sin alma. Una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, conocida como La Hermandad de la Daga Negra, se encarga de proteger a su raza de esta Sociedad Restrictora (o Lessening Society). La Sociedad Restrictora está comandada por El Omega, un ente místico y malévolo que carece de poder para crear vida y que odia a los vampiros porque son creación de La Virgen Escribana, diosa que tiene el poder de crear vida. Sin embargo, El Omega compensa la falta de esta habilidad engañando y convirtiendo a humanos que se someten a su voluntad y que luchan contra los vampiros.

Los libros de la serie combinan la acción y el amor sobrenatural (con altas dosis de erotismo y sexo).

Bueno, esta serie es una que tuve pendiente como un par de años y quizás me quedo corta. Pero tengo que admitir que me he perdido de una buena historia de vampiros con multi-orgasmos, parejas de todo tipo y un tema muy interesante como es la discriminación y la ambición. Aunque tengo que decirle que tiene cosas que no me gustaron y otras que me encantaron, así que por eso lo pondré en dos partes mi opinión.

Lo que ME gusto: Esta serie es sobre vampiros, un tema que me encanta, aunque estos vampiros eran totalmente distintos a como me los imagino (Delgados y muy sensuales), sin embargo, estos son grande y muy musculosos. Ellos como es obvio, encuentran a sus compañeras y compañeros dentro de una trama muy buena. Llena de drama, acción y situaciones jocosas. El Rey, Wrath, es un vampiro muy sexy y poderoso que me enamoró desde el primer libro y a medida que la historia avanza, me gusta mucho más. Wrath, es un rey que comente errores, y por esos errores y por dejadez debido a que no quería ser rey, se puede decir que pasa todo lo que nos trae esta historia. Sin embargo, es capaz de recuperar el tiempo perdido y junto a su compañera afronta todo lo que se les presenta.

Los personajes son fuertes como los guerreros que son y sus shellan o compañeras son mujeres que les da a la historia un toque suave y sensual necesario. Ahora, me gusta mucho que en la trama haya historias gays, soy una amante del amor libre y cuando las historias presentan este tipo de amor yo estoy más que feliz de seguirlas. Y lo que me pareció muy bueno es que en cada libro no se centra en un protagonista en sí, bueno sí, pero no es el todo del libro y eso da pie a que uno pueda saber que pasa con los demás protagonistas. Además tiene una guía en la que puede ayudarte a entender los distintos términos que usa la autora en esta historia.

Lo que NO me gusto: Bueno, aquí tengo que ser totalmente sincera. A la autora se le van las cabras. Tengo que decirles que la línea de tiempo de la historia simplemente no existe, a la autora le valió madres que tiene que tener una secuencia de sucesos a seguir y respetar, especialmente si es una serie con algún grado de complejidad. En estos libros, desgraciadamente, no siguen una secuencia entendible con respecto a los sucesos. Si nos guiamos de lo que ella nos cuenta, vemos que en un total de por lo menos cuatro o cinco libros, todo pasa la vez en un lapso de un año, pero que en cada libro no lo menciona. Y las acciones de los personajes tampoco fueron totalmente tomadas en cuenta, muchas cosas se les pasaba o simplemente las olvidaba o en los peores casos, las confundía. Tampoco había concordancia con algunas hechos que mencionaba con respecto a los vampiros y a su mundo, aunque seguro es que no supo explicarlos. No entiendo porque la autora no tomó notas de los sucesos para que no se confundan los libros. Claro, hay lectores que ni se han dado cuenta de ese detalle, y de lo cual no pienso comentar.

Ahora, Lo que no me gusto de los personajes fue que todos tienen casi la misma personalidad, muchas veces no sabía quien estaba interactuando hasta que mencionaba el nombre de alguno. Las mujeres, igual forma. El que debería haberse dado por sentado su carácter y que fue así al menos en los primeros libros, fue Z, pero al final, se olvida de los detalles importantes de su carácter y hace que se pierda la esencia de este maravilloso personaje. Salvo el Rey y John Mattew que es mudo, el resto básicamente son lo mismo, sin identidad propia salvo el nombre.

Quinn y Blay, si bien pienso que es una pareja maravillosa y una de mis favoritas. Ahora para Ward, no existe el lubricante ni la preparación previa que es más que obvia en este tipo de relación. Pobres, hacerlo en seco debió haber dolido y ardido como el infierno.

Algo que tuvo algunos libros fue el exceso de erotismo. Muchas veces sin sentido alguno y totalmente fuera de lugar. Especialmente eso pasa en el libro de Butch, que para mi si ponía solo dos escenas bien puestas de sexo hubiera sido magnifica y no me hubiera saturado tanto como lo hizo. Cuando la autora se centraba en la trama en sí, le salía mucho mejor las escenas de sexo que cuando las metía por todos lados sin razón alguna, salvo la calentura que quizás ella estaba pasando en ese momento. Menos mal que eso solo le paso en un par de libros que no supo como justificar según mi humilde opinión esas escenas.

Considero que esta saga es una de mis favoritas a pesar de los detalles que no me gustaron, logró la autora que me enamorara de sus personajes y de la historia.