Películas 2015: Reseñas de tres cintas.

.... Hola queridos merodeadores, les traigo hoy tres películas que vi este fin de semana a ver que les parece.

HOME
Fecha de estreno: 26 de marzo de 2015 (Perú)
Director: Tim Johnson
Duración: 1h 36m
Distribuida por 20th Century Fox

Conocido en España como Home: Hogar dulce hogar, y en Latinoamérica como Home: No hay lugar como el hogar. Es una película animada de comedia de DreamWorks Animation. Se basa en el libro para niños de Adam Rex, The True Meaning of Smekday. La película cuenta con las voces de Jim Parsons, Rihanna, Jennifer Lopez y Steve Martin. Tim Johnson es el director, Chris Jenkins y Suzanne Buirgy son los productores de la película, adaptada por Tom J. Astle y Matt Ember. , la película fue lanzada el 27 de marzo de 2015 en EE.UU.

SAN ANDREAS
Fecha de estreno: 21 de mayo de 2015 (Reino Unido)
Director: Brad Peyton

Titulada Terremoto: La falla de San Andrés en Hispanoamérica, es una película estadounidense de catástrofe y acción, dirigida por Brad Peyton, escrita por Allan Loeb, Carlton Cuse, Carey Hayes y Chad Hayes y basada en el guion original de Jeremy Passmore y Andre Fabrizio. La película está protagonizada por Dwayne Johnson, Kylie Minogue, Carla Gugino,Alexandra Daddario, Paul Giamatti y Colton Haynes. Esta película se centra principalmente en un desastre natural producido por un terremoto en la falla de San Andrés.

JURASSIC WORLD
Director: Colin Trevorrow
Duración: 2h 10m
Precuela: Parque Jurásico III

Jurassic World conocida como Mundo Jurásico en español, es la cuarta película de la franquicia de Parque Jurásico, dirigida por Colin Trevorrow y producida por Patrick Crowley, Frank Marshall y Steven Spielberg. Estrenada el 11 de junio de 2015 y distribuida en formato Digital 3D. Está protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Vincent D'Onofrio, Ty Simpkins,Nick Robinson, Irrfan Khan y B. D. Wong.

El guión se llevaba escribiendo desde 2004, aunque la producción fue pospuesta varias veces e incluso interrumpida debido a la huelga de guionistas estadounidenses de 2007. En 2013, Colin Trevorrow fue contratado como director y, junto a Derek Connolly, redactó el guión definitivo. La película se rodó en localizaciones de Hawái y Nueva Orleans, durante el año 2014.

La película rompió varios récords durante su primer fin de semana, incluyendo el récord de la más taquillera de apertura de fin de semana en el mundo, superando a Los Vengadores, el récord de mayor recaudación de fin de semana de apertura en los mercados internacionales, superando a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2, y convirtiéndose en la primera película que recaudó $ 500 millones en todo el mundo en su fin de semana de apertura.

(Mi opinión es personal y no una doctrina a seguir. Recomiendo que vean las películas independiente de mi reseña.)

Home: Esta película fue linda. La vi con mi hijo y realmente la disfrutamos, es super tierna, graciosa y muy emotiva. En esta historia nos muestra de una forma bastante interesante, como las necesidades de unos puede ser perjudicial para otros. Como la toma de decisiones unilateral puede traer caos y lamentaciones y como una persona que no mide ni piensa en sus acciones puede traer consigo desgracias y el éxodo de toda una raza. También podemos ver lo clásico sobre la amistad, decir la verdad y ser totalmente sinceros. Suena serio y trágico, sí, pero es la forma en cómo estos curiosos aliens nos muestra su forma de sobrevivir y como uno solo puede lograr la paz y la unión a todos. Si les gustan las películas animadas y tiernas, esta es su película.

San Andreas, Esta fue algo decepcionante, no aburrida, pero no fue lo que esperaba. En primer lugar, en un terremoto los edificios no se van a desintegrar, sino que se derrumbar, dos cosas distintas y que al parecer el director no tomó en cuenta al presentarnos el desastre. Ahora en segundo lugar, me parece que el centrar la historia sobre Dwayne Johnson, más conocido como La Roca, fue un total error, ya que deja lo principal que es la falla de San Andrés en un segundo término cuando lo atrayente es precisamente la posible ruptura del continente por esa falla. Para mi esta película solo es puro efecto visual y nada más. Si quieres una muy buena trama sobre esta falla en San Andrés, recomiendo mucho 10.5 Apocalipsis o como en otros lugares se le conoce como Magnitud 10.5, un largometraje que es realmente buenísimo y nos muestra lo que puede pasar si la ruptura se logrará formar. Si pueden verla, háganlo.

Jurassic World, Ahora esta película es más que genial, la amé de principio a fin, sus efectos son como lo esperaba, geniales y no saturados. Es fantástico ver a esos animales ya extintos cobrar vida frente a nuestros ojos en una situación de por sí que da mucho que pensar ¿Nosotros sobreviviríamos si ellos compartieran con nosotros el planeta? Yo no lo creo. Esta cinta si bien nos presenta la clásica historia del chico guapo, listo y con apariencia de indiana salvando el día, y a la chica bonita en tacones —por Dios, eso si que estuvo fuera de lugar— intentando ser ruda y fuerte. Y no olviden el gran parque de los dinosaurios construido sobre el antiguo primer parque. Ahora me encantó eso de que Owen pueda en cierto modo manejar a los Velociraptores, me encanto ver como ellos los seguían como si fuera él el alfa de la manada, lo que realmente era ¡Y el final! Dios, ese final fue totalmente genial para mi, me gusto tanto que el malo de la primera en esta es el héroe de esta, simplemente maravilloso.