Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

lunes, 3 de agosto de 2009

Harry Potter perjudicial para el periodismo?

... Holas a todos!!!

Hoy quiero comentarles algo que leí mientras publicaba para "El Profeta", se trataba de un artículo del sitio web oficial de la Universidad Babylor en donde había un interesante artículo sobre la negativa al periodismo en la saga de 'Harry Potter'. Según este artículo, este estudio se realizo por investigadores de una universidad, lo que demuestra que el enfoque del periodismo en la serie tiene un impacto negativo significativo, especialmente en los niños y la idea de que lo hacen y la integridad de la carrera de periodismo, estos investigadores dicen que este resultado negativo sale en toda la saga y que causa una preocupación ya que los niños y los jóvenes crecen creyendo en que la prensa puede manipularse?... si que algunos son bien irónicos verdad bueno un extracto del artículo dice:
"Los libros muestran un punto de vista negativo innecesario sobre el periodismo de hoy. El gobierno controla los medios de comunicación, por lo que el diario El Profeta no consultar las fuentes oficiales y contiene información que se desvía la atención de algunas personas o atacar a la gente directamente. Asimismo, Rita Skeet, pero los principales corruptos periodista, escribiendo sin preocuparse por la verdad y la objetividad, a menudo con un lápiz mágico, escrito cuando el entrevistado habla. Sin duda, la frase no se graba exactamente lo que se dice, pero las historias cree que está sensacional y no específica, tienen algunas similitudes con los hechos mismos ".
Y concluyen diciendo que, aunque los libros de "Harry Potter" se valora por su capacidad para cautivar y entretener a los lectores, los niños podrán creer que es verdad según ellos, las consecuencias negativas de la representación se amplía en este caso, si tenemos en cuenta la popularidad de la saga, osea, según lo veo ellos creen que los niños podrían pensar que es verdad que existan muchas Ritas por allí que van agrandando las historias hasta deformarlas y dar una vista imprecisa de lo que realmente sucede o sucedió o que en el peor de los casos hay muchos Cornelius, que aprovechándose de su rango de gobierno se aprovechan de los medios de comunicación para manipular la verdad y mantener con una venda a los ciudadanos?.

Osea quien vive en un mundo ficticio? los niños que solo leen la saga o los investigadores que les preocupa que pierda veracidad el periodismo? yo creo que en un mundo tan globalizado y que hay tantos medios de comunicación los "niños" como ellos llaman ,no se den cuenta del mundo y la realidad en que viven, o que comparen coincidencias inevitables que desgraciadamente hay, primero que piensen en la forma de fomentar y resurgir el periodismo (tanto en ética profesional, como en valores sobre la verdad y la justicia) como tal así no tendrían tantos nervios de lo que pesarían los "niños" sobre los artículos que se publiquen en los distintos diarios o noticieros.

3 comentarios:

Luna Black Kuran dijo...

siempre van acriticar lo mejor de lo mejor asi que a palabras necias oidos sordos ;D

Arundhel dijo...

a veces es mejor hacerse los sordos aunque en este mundo muggle hay varias Ritas Skeeter clonadas

Martin Oseayo dijo...

Asu, siempre es así. Analizando una obra de ficción. Para eso estan los papás que le diran a su hijito que eso no es el mundo real. Solo una película. Y a los adolescentes que fueron huerfanitos, no cualquiera se lee los libros. No se en que contexto sale esa maga. O periodista. A esos estudiosos deberían mandarlos al polo norte a ver que tan grande ya esta el agujero en la capa de ozono, para ver que nuevas medidas tomar contra el calentamiento global, en lugar de estar analizando una serie de cuentos, cuando se supone que estas obras estan basadas en la realidad XD.

Shiny Red Star