Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

sábado, 11 de abril de 2015

Reseña 2015: Hollow Pike de James Dawson

.... les presento un libro que me gustó mucho.

HOLLOW PIKE
Autor: James Dawson.
Género: Paranormal
Tipo de publicación: Libro suelto
Editorial: Anaya.
Valoración:

Sinopsis: Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad... No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.


Opinión Personal: Bueno, este es un libro que cayó en mis manos sin querer queriendo. Mi amiga Miluska se lo compró y me lo prestó junto con el Canto del Cuco (de este libro ya hablaré después) y tengo que decirle que no me arrepentí de leerlo.

Sé que tiene diversas reacciones y que a unos no les gusto mucho, y les he dado la razón en varios puntos. Por ejemplo, la protagonista es un poco forzada, pero vamos, es adolescente y a pesar de que no me cayó mal, había ocasiones en que se comportaba extraño, como si fuera una persona adulta ¿bipolaridad adolescente? quizás. También había partes en que era algo pesado leerlo, pero para mi, no era tan tedioso porque me gustó la trama de fondo y no me importó que el romance haya sido algo cliché, no me importó porque no fue pesado ni empalagoso. 

Me gustó mucho como el autor narra el entorno de la protagonista, el bosque y su misterio que varias veces me puso la piel de gallina. La desesperación que me dio al ver que era vigilada y del peligro que se ceñía en su casa, me vi a mi misma a su edad con miedo de estar sola en casa porque tenía miedo, pero a la vez me gustaba. Loco. También como presenta a los personajes que si bien no profundiza mucho en su personalidad, claramente puedes ver que cada uno la tiene. El planteamiento sobre el acoso estudiantil fue bueno, creo que todos alguna vez hemos sido blanco de una u otra manera lo hemos sentido. Me gusta mucho como va develando los sucesos y como te lleva el autor hacia el final de la historia dejándome satisfecha por haberlo leído. 

Soy de las que lo recomienda porque a mí sí me gusto, como siempre puede que haya cosas que no, pero creo que se salva el libro por la forma en cómo plantea el misterio y cómo lo va desarrollando. Si bien no es un thriller que te tenga aterrado del miedo, sí puede hacer que sientas ciertos temores y recordar de haber tenido ciertas reacciones que aparecen en este libro. 

Para mi si fue un libro muy bueno.

Valoración Personal:

No hay comentarios:

Shiny Red Star