Reseña 2015: El Laberinto de la Rosa de Titania Hardie

EL LABERINTO DE LA ROSA
Autor: Titania Hardie
Editorial: Suma de letras
Año publicación: 2008
Género: Misterio, Intriga, Contemporánea.
Tipo de Publicación: Libro único.

Sinopsis: Una madre lega en su testamento un misterioso escrito y una sencilla llave de plata al menor de los hermanos. La tradición familiar establece que dichos objetos pasen de madres a hijas, pero ella, al tener únicamente hijos varones, se devana los sesos durante las últimas semanas de su vida para decidir qué hacer con aquellas curiosas menudencias sin valor aparente que habían permanecido en el seno de la familia durante generaciones. Tal vez debería recibirlas Alex, pero siempre ha estado muy unida a Will, y aunque en verdad ama por igual a ambos, ella se aferra al presentimiento de que éste último es el destinatario más idóneo. El documento parece tener mucho que decir.

Este libro es uno de mis favoritos, cuando lo tuve en mis manos, debo decir que no sabía que iba a encontrar en la historia, luego fue un estallido de sorpresas desde el primer capítulo y quedé totalmente enamorada de la historia. El romance, aun no estoy segura de que tan importante es dentro de la trama, pero sí estoy segura de que es el amor lo que prevalece en segundo plano, es así que el amor entre los protagonistas nace casi sin darnos cuenta y va creciendo a medida que el libro va avanzando. Sin embargo, es la intriga y el misterio que ronda en toda la trama lo que te tiene enganchado para descubrir todo el acertijo que hay en torno la historia de fondo. La acción es bastante interesante, caótica por momentos y lenta en otros, pero que te llevan a estar dando saltos así sean pocas o muchas y hacía el final debo decirles que disfruté el saber el cómo y el porque de muchas cosas y la mágica experiencia de sus protagonistas directos y la química que nace entre ellos y los secundarios es magnífica.

Esta historia pienso que fue muy bien estructurada, tanto en diálogos como en información, es una lectura bastante inteligente y si no prestas atención te puedes perder y es eso lo que me gustó mucho de este libro, que te mantiene vigilante y expectante por los detalles ocultos y los que sobresalen. Se nota que la autora se documentó y estudió bastante bien todo lo concerniente a cómo iba a plantear la historia. Me gusta que te de detalles sueltos que solo te das cuentas cuando llegas a alguna conclusión más adelante o comprendes el porqué de algo que sucedió, o también simplemente notas que por algo lo dice y te hace poner a la expectativa de que va a suceder. Excelente performance que logra Hardie al contarnos la trama.

Sobre los personajes para mi fueron muy bien presentados, marcadas las personalidades de cada uno y para mi asombro otro personaje femenino que no me cae tan mal, aunque tuvo sus momentos pienso que estaba muy bien planteada. Yo en lo personal amé a Simón y debo decirles que lo shipie con Alex, sí, lo siento, pero para mi esos dos debieron quedar juntos. Punto a parte, me gusto mucho el final y como se logra todo, aunque tengo que decirles que me dejó en shock lo de Will, pienso que está justificado para como luego todo se va desarrollando, lo que no significa que esté de acuerdo con lo que sucedió.

Para mi, este libro es altamente recomendable para las personas que le gusta el género, se que algunos lo catalogan de terror, pero pienso que es más un thriller. Yo, repito, quedé enamorada de la historia y pienso re leerla pronto. Sin embargo, debo decirles que pienso que este libro no es para todos, tiene una lectura algo densa y profunda que a muchos podría aburrirlos y hasta hartarlos o lo peor, no comprender ni los diálogos ni la trama de fondo, por eso digo que a los que no son de libros con temática profunda o misterios intrincados, pues pasen con este libro, ahora si son de los que se arriesgan igual, les digo que tomen nota y lo lean con calma, prestando mucha atención a los detalles que nos presenta. Por eso pienso que a los que les gusta los misterios y las intrincadas historias con códigos y acertijos, este es su libro.

Un libro altamente recomendable para los amantes del género.