Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña 2015: El Club de los Corazones Solitarios de Elizabeth Eulberg

.... Hola queridos merodeadores, aquí presentando una reseña de un libro que al principio estuve a punto de dejarlo pero hacia el final se fue componiendo, ya les cuento que me pareció.

EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS
The Lonely Hearts Club
Año: 2011Autor: Elizabeth Eulberg
Romance Juvenil
Bilogía.

Secuela: Mucho más que un Club de Chicas.
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 336
Valoración Personal: 

Sinopsis: Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores . La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.



Usualmente me gusta leer completo, es decir, si un libro es una saga me gusta leer hasta donde esta publicado para poder hacerle la reseña, luego si un libro tiene una secuela, igualmente; sin embargo, con este libro creo que pasaré esa norma o regla que suelo tener. Dudo que pueda leer el segundo libro, no por que sea mala la historia, sino que es un poco de lo mismo que bien puedo ver en las series o películas de Disney (algo que es raro que vea).

Este libro lo leí para cubrir uno de mis retos -solo así podría leer de este tipo-, entonces me hablaron maravillas, leí maravillas en las reseñas y bueno me dije: "ok, vamos a leerlo". Cuando lo comencé no estaba ni en la página 10 y ya quería dejarlo, pasar a otro libro o hacer cualquier cosa que estar leyendo a Penny. Pero me empecinaba en seguir con la lectura aunque me retrasara un poco, me aburriera o simplemente comenzará a leer automáticamente si casi prestar atención a la trama.

Lo siento, pero no me enganchó para nada leer principalmente sobre una adolescente que no quiere tener novio porque los chicos son unos patanes. Bien por ella que a tan temprana edad se da cuenta de eso, pero —no me hagan bulling— las chicas son un tanto igual y ahí está la dulzura de la adolescencia, ser crueles, egoístas, inmaduros, equivocarse continuamente y sobre todo, sufrir del mal de amores. Por ese lado, bien por la autora que relata a la perfección ese estado que todos pasamos, los personajes bien representados en sus edad, con sus actitudes y desesperanzas que pocas veces veo en los libros. Experiencias que bien todos podemos decir que hemos pasado y que muchas hubieran querido tener un club como ese, ok, quizás no, ya que por lo menos para mi, si no quería novio pues no lo tenía y ya, sin tanto drama de promedio. En esto la autora no pudo evitar el clásico cliché americano sobre el amor juvenil, un poco de lo mismo como ya dije que bien pueden ver en las producciones de Disney.

Hacía el final del libro, este se puso, para mi, mucho más interesante. Quería saber –y eso creo que fue la segunda razón por la que terminé de leer libro– como hacía la autora para sacar a adelante esta historia repetida en varias películas americanas y buena sorpresa al ver como sin cambiar dramáticamente a su personaje, la hace que tome cierta madurez que fue un respiro para mi ya que no pierde su esencia, sigue siendo adolescente sin mayor cambios, pero sin embargo puedes darte cuenta lo marcada que termina su personalidad sin perder su personalidad. Un no-novio muy lindo y casi perfecto –típico de Disney–, unas amigas que todas hemos tenido y que a la vez hemos deseado en el fondo –típico de Disney–, una protagonista que bien podemos identificarnos con ella -típico de Disney- y un escenario adolescente apocalíptico escolar -típico de Disney-, es el ramillete que nos trae principalmente la autora en este libro. 

El Club de los corazones solitarios, es de lectura fácil, rápida, entretenida por momentos —típico de Disney—. Una trama de romance rosa juvenil con el típico drama insufrible de la adolescencia y luego el desenlace triunfal sobre todos los adultos —típico de Disney— nos trae esta publicación. Lo mejor de todo el libro para mi, los Beatles. 

Date la oportunidad de disfrutar de esta historia y estoy segura que te gustará si es tu tipo de lectura. Independientemente de que si estuve a punto de dejar de leerlo, es una buena historia para pasar el rato, relajarte y conocer a Penny, aunque bien puedes poner una de Disney y la pasaras igual.

Valoración personal:

No hay comentarios:

Shiny Red Star