Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

sábado, 7 de febrero de 2009

La Chica que quise ser... Paolita

Quiero contarles que cuando estaba yo en la secundaria y leía y escuchaba la clase sobre la historia del Incanato, de sus organizaciones, de sus batallas de la forma en como llevaban el imperio no solo me sentía orgullosa sino que también me entraba unos deseos de querer estar en esa época ver como realmente vivían, como podían salir adelante con tantos limites, pero claro, los antiguos peruanos no lo sabían ya que no puedes extrañar lo que no has conocido; y fue un día que un chico firmo mi blog, decidí visitarlo y para feliz sorpresa mía, el me comento que iba a hacer una historieta sobre una niña que tendría una aventura hacia el pasado, hacia el Incanato y yo no lo podía creer, es así, que comencé a seguir la secuencia de sus dibujos y aunque debo admitir que deje unos días sin visitarlo luego me puse al día, sin tener la mas mínima decepción ya que cubrió todas mis expectativas.

En la historia Paolita es una niña tímida según la veo yo pero a la vez la veo con la valentía de afrontar lo que se le presenta, no se queda quita del miedo sino que intenta seguir adelante a pesar que no conoce o no comprende que pasa a su alrededor; es fantástico como Martín va narrando sus propias experiencias y anécdotas a medida que va subiendo sus excelentes dibujos los cuales se pueden entender sin necesidad de tener texto y eso es una cualidad que he visto en pocas historias y eso es lo que me envuelve en su historieta que puedes leer lo que nos narra y ver los dibujos y poder entender lo que él te quiere decir, al menos eso me paso a mi, sobre todo cuando explica como Paolita se transporta al Incanato, la manera en como lo describe fue tan real para mi que casi me da vértigo; cuando alguien no se ha sentido en un vació tan profundo que casi pierde el conocimiento, yo lo he sentido y si bien pude reaccionar, para mi fue muy real su explicación; también me gusto la parte en como describe a sus personajes y al verlos en el dibujo no se puede negar el hecho de recordar muchos momentos en el colegio, unos gratos como la salida o el recreo y otro no tanto como las interminables horas de matemática o literatura universal, wa! Horrible! Con tanto nombre desconocido y tantas fechas, números y formulas; y aunque no lo crean para mi el curso de Historia era uno de los mas entretenidos ya que mi profesora nos contaba la clase como si nos estuviera narrando fantásticas historietas y cuentos fabulosos en donde uno podía soñar, por eso es que me gusta tanto esta historia de Paolita, y a la cual yo misma me sentía transportada a esa época, fue muy gratificante para mi, disfrutar de esta historia; totalmente recomendable.

Gracias Martín por permitir publicar tus excelentes dibujos y quiero agradecerte por compartir conmigo tu amistad que se que esta en una ebulliciente evolución... jajaja chaza leistes mi léxico jajaja... no ya en serio, sabes que puedes contar conmigo pa'las que sea y dejame decirte que tu historieta es de lejos una de las mejores y me muero por tener la impresa y eso que he leído las de Superman, Archie y Pepito y Pepita que son mis superarchifavoritos, claro sin dejar de lado a la grandiosa Mafalda una de mis heroínas del comic... realmente estoy muy feliz de haberte conocido y de conocer tu estupendo trabajo.


Visenten a Martín en: http://martinoseayo.blogspot.com/ y comprueben ustedes mismos de la gran talento y habilidad para el dibujo de mi amigo, no se arrepentirán, a mi me encanta.

3 comentarios:

Martin Oseayo dijo...

Gracias Ely por tus hermosas palabras, haces que me sonroje, por suerte no me puedes ver,jaja. Contigo ya son tres los que salen en la página de lectores de mi revista. Espero que mas se anoten con sus expresiones artísticas o literarias! Todos estan invitad@s

Martin Oseayo dijo...

Me olvidaba...
Tu blog ha ganado una medalla!!!
Visita el mío para la ceremonia de condecoración!

Arundhel dijo...

jjaja me gusto la historia.....

a ver ire a visitar ese link

Shiny Red Star