Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

viernes, 13 de febrero de 2009

Anime: The Twelve Kingdoms - "Los Doce Reinos"

Siguiendo con mi remembranza de series que me facinan hay una muy actual, creo que la mas actual que haya visto en cuestion de anime es "The Twelve Kingdoms", la cual yo veo por animax, no se cuantas veces la he visto pero me super-encanta! asi que aqui les traigo una reseña que encontre en wikipedia.

...
Los doce reinos (十二国記Jūni Kokuki?), también conocido como Juuni Kokki, 12 Kokki, y The Twelve Kingdoms, es una serie japonesa de fantasía escrita por Fuyumi Ono que consiste en once novelas, una colección corta de la historia y 45 episodios de la serie de anime producidas por Studio Pierrot en 2002. La historia se basa libremente en la mitología y el sistema chino antiguo, en un mundo influenciado por la Dinastía Han de China.

En España La serie se ha emitido por diferentes cadenas autonómicas y se está siendo editada en DVD en España por Suevia Films. La historia del anime se centra en una chica japonesa llamada Yōko Nakajima, que es transportada repentinamente a otro mundo y acaba descubriendo que ella es la soberana del reino de Kei. Esta novela, así como el anime, sigue el patrón general del Camino del héroe, pero varias inversiones del patrón nos dan originalidad.

Al contrario que en Fushigi Yūgi, no se trata de una obra romántica, sino que narra el desarrollo de la heroína, Yōko, describiendo cómo encuentra un lugar propio en ese extraño nuevo mundo.

El anime coloca a Yōko en el papel del personaje principal; sin embargo, en las novelas, Yōko es solamente uno de muchos personajes principales y su historia se enfoca sobre solamente dos novelas.

El anime se centra en el reino de Kei y los acontecimientos que lo rodean. Varios de los otros países se introducen, los más prominentes son Kou, En y Tai, mientras que Kyou, Hou, Sai y Ryuu desempeñan un papel de menor importancia comparado a los otros tres. El resto de los países se introduce solamente por nombre y una breve descripción del emperador y del taiho actuales. El anime también introdujo los personajes Asano y Sugimoto para acompañar a Yōko a Los Doce Reinos. Su papel es externalizar algunos de los problemas de Yōko que eran internos en las novelas.

El anime sigue de cerca Yōko y se divide en las piezas siguientes:


- "Tsuki no Kage, Kage no Umi" (sombra de la luna, mar de la sombra), episodios 1-14 Yōko viaja al mundo de Juuni Kokki, se convierte en mejor persona y comienza a abrazar su nuevo destino.
- "Kaze no Umi, Meikyuu no Kishi" (mar del viento, de la orilla del laberinto), episodios 15-21 Corta historia del Kirin negro, Taiki.
- "Shokan" (Correspondencia), episodio 22 El relato de los acontecimientos sucedidos hasta ahora.
- "Kaze no Banri, Reimei no Sora" (mil millas del viento, del cielo del amanecer), episodios 23-39 La historia de Suzu, Shoukei, y Yōko y como luchan con una rebelión en la provincia de Wa de Kei.
"Jougetsu" (aliado de la luna), episodio 40 Corto cierre sobre últimos acontecimientos en el reino de Hou.
"Higashi no Wadatsumi, Nishi no Soukai" (dios del mar del este, del mar azul del oeste), episodios 41-45 Una historia del pasado del emperador del En y su kirin, Enki que suprime una rebelión.

El anime terminó precipitadamente en el episodio 45, aunque los planes iniciales fueron hechos para 68 episodios.

La compañía que animaba Los Doce Reinos, Studio Pierrot, decidió parar la producción hasta que otras novelas fueran lanzadas por el escritor. En marzo de 2007, no ha habido noticias del lanzamiento adicional.

Valoración personal
...
Por favor si alguien sabe donde bajarme el manga o la novela completa por favor avísenme dejando un mensaje en esta entrada se los agradeceré enormemente!!!

1 comentario:

Luna Black Kuran dijo...

orale amigui tu si que tienes variedad jeje yo me convierto fantatica pero de solo uno a la vez jeje

te mando besos!!!
tqm!

Shiny Red Star