Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

miércoles, 18 de febrero de 2009

Vida o Muerte... quien decide en eso?

Holas a todos !!!

Hoy quiero hablarles de un tema que me puso a pensar aun mas de lo que ya me había hecho pensar y es que hasta que punto nosotros tenemos la decisión de la vida o la muerte? yo digo que Dios es el único que dispone de eso, otros dicen que la madre es la queda la vida y ella es la que puede disponer de ella, otros dicen que matar es algo que esta en la biblia y que en algunas ocasiones esta justificado, otros dicen que la ley del taleon es lo mas justo "Ojo por ojo, Diente por diente", otros deciden quitarse la vida por una desilusión en la mayoría sentimental, otros porque no ven otra solución a sus problemas, otros dicen que si la persona esta en un estado terminal es de piedad poder decidir si vive o muere, ya que el sufrimiento prolongado es una tortura no solo para quien lo esta padeciendo sino para los familiares y seres queridos, pero... cuando no se tiene conciencia, es decir los que no tienen conciencia de su estado como los que están en coma permanente o en coma prolongado, o los que están en estado vegetativo es decir lo único que les funciona es el cerebro pero sin poder comunicarse... en esos casos esta bien decidir si viven o mueren?



Como saber si esta bien que una persona muera o viva? esta el caso de los que comenten crímenes atroces, los que violan y matan niños tan solo por el puro gusto de sentirse satisfechos y reconocidos, en ese caso estamos calificados para decir sobre la vida de alguien? pues yo tengo mis reservas, realmente tengo sentimientos encontrados porque pienso como ser humano y digo nadie merece morir pero si merecen un castigo, ahora pienso como madre y me pongo a pensar en todas esas personas que mueren y que sus seres queridos quedan sumergidos en el gran dolor de la perdida y pienso en mi hijo y comprendo que seria insoportable tan solo pensar que alguien le pueda hacer daño... y ese es el problema conmigo que se entre cruzan mis sentimientos los que me inculcaron en casa que toda vida se respeta y los sentimientos de madre y esposa de querer defender lo que amo.

Realmente es difícil para mi decir si esta bien o mal quitarle la vida a alguien, yo no quiero que nadie sufra y si la muerte es la solución para que pare tanto dolor pues bien pero eso lo decide Dios pero si el no quiere aun llevárselo, nosotros estamos capacitados para decir por Dios o es Dios quien nos dio la capacidad para poder decir por el? yo no lo creo... solo creo que el nos dio el libre albedrío y es decisión nuestra tomar las mejores conclusiones de la vida y la muerte pero de allí a ser juez y parte... pues es algo que no estoy muy segura... quizás tendría que estar en el pellejo de los que sufren... no quiero realmente no quisiera que eso pase... pero intento ponerme en la situación y creanme lo comprendo y entiendo y quizás yo actué igual y decida quitar la vida a alguien que sufre y me estoy refiriendo específicamente a la eutanasia, y al hecho de que este en mis manos poder decidir si desconecto a alguien del respirador; pero luego vuelvo y pienso y se que no ... soy un mar de dudas y quizás tome lo mas fácil y conveniente para mi conciencia el dejarlo a la voluntad de Dios y quizás mi castigo sea ese ver que alguien sufra por mi culpa, por mi cobardía; realmente no lo se, es una decisión sumamente difícil.

Están los padres de la chica francesa que después de mas de 17 años la desconectaron porque perdieron la esperanza que algún día despierte, además tengo entendido que ella estaba en un estado vegetal y que su recuperación era totalmente imposible; están también los condenados a muerte por algún delito grave y solo esperan el momento de su condena, es terrible saber que en cualquier momento te dirán acompañenos y sepas que sera el ultimo recorrido que tengas que dar, pero se lo merecen? no basta el simple hecho de que puedan morir? quizás para algunos asesinos no ya que ellos algunas veces no se arrepienten de sus actos, en ese caso esta bien desear la muerte de alguien? creo que esta justificado.

También están los que se enfrentan a la muerte por decisión propia, por el "Bien mayor" que saben que son los únicos que pueden efrentar al peligro arriesgando su propia vida con tal de salvar al resto y que tengan un mejor futuro, una mejor vida... Harry Potter en su ultima batalla con Voldemort pasa por esta encrucijada el bien podría haber dado la espalda y esconderse pero el decidió dar frente a su enemigo y enfrentar a su muerte segura todo por buscar que todos sus seres queridos vivan en un mundo mucho mejor, yo no se realmente que haría en su lugar saber que caminaras por un camino que al final solo te llevara a la muerte, es un caso muy difícil pero si lo hicieran les gustaría estar campañados? yo pienso que es una decisión muy difícil de tomar.


Ustedes que piensan? como actuarían si se les da la opción de decidir sobre la vida de alguien?

3 comentarios:

Martin Oseayo dijo...

Pues yo haría lo mismo que Harry Potter, si pudiera decidir sobre la vida de alguien eligiría salvarlo a cambio de mi vida.
Total, para algo se nace, jajaja!
Que tu pensadero esta enorme con tantos posts! Me gustaron varios , por no decir todos, sobre todo aquellos donde sales con tus seres queridos, familia y amigos. Tambien tui nueva mascota la encuentro bien simpática! Sentados ahi en la hierba al lado de Howgarts, La foto con tu esposo esta bien chevere, ARRIBA PERU, PERU CAMPEON EN EL 2200!!! No pues mejor vean las competencias de formula 1, Paris-Dakar o Caminos del Inca, ahi creo que si la hacemos, ahi stoy viendo al futuro campeon cuyo nombre sera inscrito para la posteridad en el estadio nacional como fercho de una de estas competencias! jajaja

Luna Black Kuran dijo...

pues si hay varios tipos y amenazas de muerte, es de valientes arriesgarse por un ser querido y almenos seria algo que yo si haría.

Pero la verdad amigui, ay personas que atentan contra la humanidad como las mafias o asesinos en serie, personas que nos on personas, son mounstruos, y ellos no se van a tocar el corazon de decir, a ti no te mato porque eres bonita o porque tienes familia, si les estorbas en sus planes te matan y punto, asi que a los que logran atrapar, todavia se los llevan a la carcel y con que los mantienen con nuestros impuestos amigui!! almenos aqui en mexico ya no falta que estupido pretexto los saque del apuro y salen libres!! otra ves la humanidad expuesta al peligro de estos maleantes, entonces tu crees que es justo que arriesguemos nuestras propias vidas teniendo mounstruos en el mundo?!!?, yo diria que asesino que mate personas, que se haga justicia y no siga matando gente inocente!, osea que los maten embez de estarlos manteniendo con dinero que se puede invertir en la educacion que mucho se necesita, si hubiera mayor nivel de educacion (no solo escuelas si no tambien familiares) habria muchisimo menos delincuencia, asi que no hay preocuparse si la muerte viene, mas bien preocupate en educar a las personas que te rodean para que no se cometan estos actos delictivos

Arundhel dijo...

Viendo el caso de la chca italiana a la que al fin lograron darle una muerte digna......16 años en coma, y habia pedido antes de su accidente que si algo le pasaba y no despertara que la desconectaran

suena cruel, pero es real....sus padres sufriron mucho

su nombre era Luana creo......ojala q al fin ya ella descanse en paz

Shiny Red Star