Reseña 2016: Cinder & Ella de Kelly Oram

.... Hola queridos merodeadores, esta es mi primera reseña del año a ver qué les parece.

CINDER  y ELLA
Autor: Kella Oram
Género: Juvenil, romance, drama
Tipo de publicación: Físico y digital

Resumen: Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrices y sin madre. Después de una difícil recuperación, ha sido llevada al otro lado del país y obligada a estar bajo la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre, y de su nueva y horrible familia, debe convencer a sus médicos de que es capaz, tanto física como emocionalmente de vivir por su cuenta. El problema es que aún no está lista. La única manera que se le ocurre para comenzar a sanar es re-conectarse con la única persona que le queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella: su mejor amigo anónimo de Internet, Cinder.
La sensación de Hollywood, Brian Oliver, tiene la reputación de chico problemático. Hay gran expectativa en torno al desempeño en la próxima película "The Druid Prince", pero su equipo dice que no va a hacer la transición de ídolo adolescente a actor serio de lista A, a menos que pueda demostrar que ha dejado sus días de fiesta atrás y convertirse en un adulto maduro. Con el fin de sofocar las llamas de su reputación de chico malo, su equipo crea un compromiso falso para él y su co-estrella, Kaylee. Brian no está encantado con el acuerdo, o su falsa prometida, pero decide aceptar si eso significa que obtendrá una nominación al Oscar. Luego un correo electrónico sorpresa de una vieja amiga de Internet lo cambia todo.

Bueno, tengo que decirles que este libro me lo recomendaron en un grupo de facebook como lectura ultra imperdible para el mes de Enero como parte de una actividad mensual del grupo. Lo comencé a leer en los primeros días y no pude seguir, luego lo retomé a los pocos días porque tenía que terminarlo sí o sí, así que al final lo terminé.

A ver, no es que el libro sea malo, no creo que sea malo, es bueno pero nada más. La autora tiene una forma de escribir bastante peculiar, simple y sobre todo que es fácil de leer ya que no usa palabras o escenas rebuscadas, aunque sí intensas, pero ese no fue mi problema. Mi problema es que, para mi, desgraciadamente todas las autoras que escriben historias juveniles —o al menos casi todas, porque hay maravillosas excepciones— siempre cuentan una misma historia, con sal y pimienta en unas, azúcar y limón en otras; y lo peor es cuando juntan todo. En este caso creo que metió de todo un poco pero sin embargo supo manejar o de lo contrario no hubiera podido terminarlo.

Nuevamente digo, no es que la historia esté mal es solo que la protagonista Ella, sinceramente me pareció insufrible y poco creíble, a pesar de que la forma en cómo la autora cuenta sobre el drama que ella pasa y su entorno y luego el coraje y fuerza que ella pone en determinados momentos y en otros simplemente se derrumba, Dios, no sé cómo lo terminé. Y Cinder, bueno, el clásico cliché. El chico malo que se enamora de la chica buena, sufrida, etc; pero lo que fue espeluznantemente obvio fue ese final "y vivieron felices por siempre" —literal—, fin de la historia. No necesito dar mayor comentario al respecto.

"Cinder y Ella" es una historia por momentos dramática, por otros divertida —lo admito eso es lo que me permitió seguir leyendo—, intensa aunque no lo crean y muy pero muy obvia y clásica —por no decir cliché—, vamos que la historia de fondo estaba... bien interesante como concepto de una trama. En fin, si te gustan las historias rosas con abundante drama, romance "supuestamente" imposible con personajes bastante obvios pero que te hagan soñar, pues este es tu libro, indudablemente no es mi tipo de historia, ya lo re-contra confirmé. Igual siempre digo que lean y formen sus propias opiniones y seguro que no será la última vez que me martirice leyendo otra historia de estas por voluntad propia o porque me pilló desprevenida.