Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

lunes, 25 de enero de 2016

Top List 1: Top 10, Mis series policiales retro favoritas


.... Hola adorados merodeadores, hoy estrenamos nueva sección "Top List". En esta sección subiré cada cierto tiempo un listado de cosas que quiera resaltar o mencionar por alguna razón. El año pasado hice un TopTen, pero había temas que no podía lograr tener un listado de 10 cosas o título o lo que fuera, así que pensé que para este año, seria una lista de diversos tops. Es así que dependiendo a lo que les tenga preparado les traeré un Top 3, Top 5 y un Top 10.

Espero que les agrade ésta y todas las lista que les iré trayendo a lo largo de este año, pero ahora les presento un top10 de mis series policiales retro -antiguas- favoritas, a ver si alguna vez las han visto u oído de ellas.


"Series Policiales retro favoritas"


1. STARKY Y HUTCH
Serie de ABC año 1970 - 1979


David Starsky y Kenneth "Hutch" Hutchinson (el rubio) eran policías que manejaban un veloz y distintivo Ford Torino, pintado de rojo con una larga franja blanca (era llamado "el tomate a rayas"), que era de Starsky. Tengo que decirles que estos dos fueron a los primero que shipee porque el que diga que entre esos dos no había amor mienten con todos los dientes.

 photo 989321gyey13hzit_zpsdsbyucdv.gif
2. BARETTA
Serie de ABC año 1975 - 1978


Antony Vincenzo "Tony" Baretta es un detective que trabaja para el departamento de policía de una ciudad no identificada de los Estados Unidos. Se caracteriza por su vestimenta informal y por compartir su departamento con una cacatúa de nombre Fred

 photo 989321gyey13hzit_zpsdsbyucdv.gif
3. KOJAK
Serie de CBS año 1973 - 1978


Esta serie era protagonizada por Telly Savalas como el teniente incorruptible Teo Kojak de la Policía de la Ciudad de Nueva York (distrito de Manhattan Sur). El origen griego de Kojak, compartido por el actor Savalas, representó un papel prominente en la serie, con su clásica frase "¿Quien te quiere, nena" y su chupetín o piruleta, se hizo muy famoso y popular.

 photo 989321gyey13hzit_zpsdsbyucdv.gif 
4. HART TO HART
Serie ABC año 1979 - 1984


Jonathan Hart (Wagner), un clásico prototipo del hombre de negocios quien hizo sus millones a partir de la nada (self-made millionaire), y CEO del conglomerado global Hart Industries; y su esposa, Jennifer (Powers), una periodista freelance. La pareja vivía su vida a tope al más puro estilo jet-set, y pasaban su tiempo libre como detectives novatos, involucrándose en la investigación de casos de contrabando, robo, espionaje internacional y, principalmente, asesinato.

 photo 989321gyey13hzit_zpsdsbyucdv.gif
5. MISION IMPOSIBLE
Serie de CBS año 1966 - 1973 

La serie comienza con el Sr. Briggs (Steven Hill temporada 1) y Jim Phelps (Peter Graves temporada 2 en adelante), dirigiéndose a un lugar donde escucha una cinta, o disco, y ve fotos de la misión a realizar. Luego de escuchada la cinta o disco, en la cual el gobierno se desentiende de la misión encomendada, la misma se autodestruye. Luego en una habitación toma una carpeta negra identificada como IMF (Impossible Mission Force) y selecciona a las personas con las cuales realizará la misión. En general la mayoría de las veces y habiendo visto la misma, uno ya identifica a quiénes va a seleccionar. A partir de allí se realiza una reunión de coordinación para la misión.

 photo 989321gyey13hzit_zpsdsbyucdv.gif
6. COLUMBO
Serie de NBC año 1968 - 2003


Tras dos episodios piloto, en 1968 y 1971, en Estados Unidos la serie se emitió regularmente entre 1971 y 1978, y esporádicamente entre 1989 y 2003, hasta un total de 69 episodios.
El teniente Columbo es un famoso policía del departamento de homicidios de la Policía de Los Ángeles, que viste siempre una gabardina vieja, fuma puros malolientes y conduce un Peugeot 403 Grande Luxe Cabriolet destartalado. A veces va acompañado por su perro, un basset hound llamado, a falta de un nombre mejor, Perro. Columbo menciona frecuentemente a su esposa, que nunca aparece en la serie, nunca lleva pistola ni recurre a la violencia física.
Él sabe siempre quién es el asesino, ya que, salvo excepciones, el crimen se muestra al principio de cada episodio.

 photo 989321gyey13hzit_zpsdsbyucdv.gif
7. LOS ÁNGELES DE CHARLIE
Serie de ABC años 1976 - 1981


La serie narra las peripecias de tres mujeres (los «ángeles») que dejaron el Cuerpo de Policía para trabajar en una agencia de detectives propiedad de Charles Townsend (Charlie).
Los sucesivos episodios giraban en torno a una misión asignada por Charlie a sus tres detectives. Las misiones, con frecuencia arriesgadas (robos, asesinatos, secuestros…), se resolvían con los ángeles interpretando personajes que les permitían mantener su anonimato e investigar de incógnito el caso, interactuando con los sospechosos.

 photo 989321gyey13hzit_zpsdsbyucdv.gif
8. T.J. HOOKER
Serie de ABC y CBS año 1982 - 1986

Fue una serie de televisión norteamericana de género drama policial, protagonizada por William Shatner en el rol de un sargento de policía veterano con quince años de labor.
El trasfondo del sargento Thomas Jefferson "T. J." Hooker era que él, hasta hacía poco, trabajaba de civil como detective sargento del LCPD y, una noche, su compañero fue asesinado en el cumplimiento del deber mientras ambos hacían un patrullaje. Un enojado Hooker se motivó a limpiar las calles de criminales como aquellos quienes asesinaron a su pareja, renunciando a su posición de detective para retornar al deber como un policía uniformado.

 photo 989321gyey13hzit_zpsdsbyucdv.gif
9. CAGNEY Y LACEY
Serie de CBS año 1982 - 1988

La serie plantea las peripecias de dos agentes de policía de Nueva York: Christine Cagney (Gless) es una mujer soltera y dedicada a su trabajo mientras que Mary Beth Lacey (Daly) es una mujer casada y madre que debe compatibilizar vida familiar y trabajo.

 photo 989321gyey13hzit_zpsdsbyucdv.gif
10. LUZ DE LUNA
Serie de ABC año 1985 - 1989


La serie gira alrededor de los casos investigados por una agencia de detectives Luna Azul al frente de la cual están Madelyn "Maddie" Hayes (Cybill Shepherd) y David Addison (Bruce Willis). La serie cuenta con una mezcla de misterio, diálogos agudos y una tensión sexual entre sus dos protagonistas.
El hilo argumental comienza con un revés de la suerte para la ex modelo, Hayes, que se encuentra arruinada después de que su contable desfalque todos sus activos líquidos. Se queda con varios negocios fallidos que se mantenían como tapaderas para la evasión de impuestos, uno de las cuales es la agencia de detectives en la ciudad de Los Ángeles y al frente de la cual se encuentra el despreocupado David Addison..

 photo 989321gyey13hzit_zpsdsbyucdv.gif
¿Qué les pareció? ¿Conocen a alguna de estas series? Sé que son muy antiguas y muchas las vi ya cuando terminaron sus temporadas pero son series que las veo cada vez que las restauran en la programación tanto local como de en cable. 

No hay comentarios:

Shiny Red Star