Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

martes, 14 de julio de 2015

Reseña 2015: Cumbres Borrascosas de Emily Bronte

.... Hola queridos merodeadores, les traigo un libro que es uno de mis favoritos, a ver que les parece.

CUMBRES BORRASCOSAS
Autor: Emily Brontë
Publicación: diciembre de 1847
Géneros: Ficción, Novela, Narrativa gótica.

Tipo de publicación: Libro suelto
Distribución: Libro presentado en físico.
Valoración:


Sinopsis: La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Con el trasfondo de la historia familiar de los Earnshaw y los Linton, la obra narra la vida de dos generaciones que se cruzan en el amor infortunado del protagonista por su compañera de infancia. En escenarios exóticos, y entre exaltaciones poéticas, la historia de amor trágico crece hasta conseguir momentos de gran lirismo en los que se mezclan la pasión con la muerte y el arrepentimiento con la venganza. Las fuerzas de la naturaleza, el paisaje de las landas, el misterio de la casa de las colinas y la narración de la sirvienta Nellie Deans se convierten en el trasunto romántico de los pálpitos amorosos.

Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.


Opinión Personal

Este libro lo obtuve gracias a mi amiga Miluska que me lo obsequió y por eso pude leerlo y no me defraudó. Muy a parte que ella siempre piensa que no me gustan los libros que me recomienda pero es totalmente falso. bueno hay algunos que no me atraparon y otro que odie, pero ¡vamos! No siempre tenemos que coincidir en los gustos ¿verdad?

Bueno, para comenzar con esta reseña, tengo que decirles o advertirles -según sea el caso- que esta historia es fuerte y hasta perturbadora. Yo cuando la comencé, a pesar de que vi hace muchos pero muchos años atrás una de las tantas versiones cinematográficas que han salido de este libro, me quedé muy atrapada por la trágica y hasta obsesiva historia de amor entre Heatcliff y Catherine, Y es que con ellos podemos conocer como de destructivo puede llegar a ser enamorarnos de la persona incorrecta, o quizás hacerlo en el momento incorrecto. Yo pienso que con ellos eso pasa a un segundo plano y les puedo asegurar que fueron hechos el uno para el otro.

Con una historia que los traerá al borde del asiento, haciendo que sientan una especie de mezcla amor-odio hacia alguno de los personajes, puedo asegurarles que este libro les hará maldecir y hasta llorar sin restricciones, no lo sé realmente cual sería sus reacciones al leerlo pero les aseguro que despertará en ustedes sentimientos encontrados. Ahora les digo, que es una trama pesada para quienes no soportan el drama griego y a la vez es perfecta para quienes quieren leer historias de no solo de amor más reales o mejor dicho, más mundanas, sino que tiene su gota de misterio, intriga y oscuridad que sé que terminarán disfrutando. Porque el ser humano muchas veces prefiere esos amores e historias que nos consumen, los relatos que son tóxicos y altamente aditivos que hacen sentir que uno esta vivo a pesar del sufrimiento que puedan llegar a sentir los protagonistas y que nosotros podríamos sentirnos identificados, quizás no con la historia pero si con ciertas actitudes o reacciones.

El destino, una mujer. Dos cosas que muchas veces hace que la historia cambie de rumbo -realmente siempre- y todo se coloque patas arriba. Muchos dicen que el hombre propone y la mujer dispone, el hombre a la mujer le hace escoger entre el cielo y la tierra y usualmente la mujer escoge el infierno, lo siento, pero es verdad. Como también es verdad que la mujer da toda la facilidad para vivir en un hermoso cielo y es el hombre quien nos quita esa ilusión al ser egoísta y obsesivo. Yo pienso que muchas veces es un circulo vicioso entre ambos.

Les digo que bien pueden no llegar a albergar ninguna clase de afecto por Catherine, yo solo quería descuartizarla muy lentamente y así como yo culparla por todo y odiarla por su actuar. O quizás no podrán evitar sentir empatía por Heatcliff y justificar su actuar por lo que pasa en esta lectura y creer que él es la real víctima –como pienso yo que lo es–. Ahora bien, puede que sea todo lo contrario, que pueden bien entenderla y el porque hace todo lo que hace y bien odiar a Heatcliff por ser tan obsesivo y hasta psicópata luego de ir develando todo a medida que avanza la historia y se va desencadenando los sucesos que los lleva a los dos al final que nos presenta la historia.

Con esta historia lloré de frustración y de tristeza y también maldije con cada mala palabra que me sabía en ese momento e inventé otras nuevas con cada hecho y a pesar de eso lo pienso volver a leer porque amé la historia muy a pesar de que no me gustan las tragedias ni los dramas, pero esta es especial. Punto a parte la narración del entorno que envuelve a los personajes. Con descripciones precisas sin caer en lo cansado, la autora nos hace ver claramente el paisaje, las casas y todo lo que rodea físicamente en cada escena. Una maravillosa vista del páramo de Yorkshire nos llevará a ese lugar donde la historia comienza y termina.

Para mi, un libro altamente recomendable y que debería estar presente en toda biblioteca, familiar, pública o privada que exista. Un libro como solo los grandes escritores nos pueden presentar yo les animo a que le den una oportunidad. Me salió en verso sin mucho esfuerzo.


No hay comentarios:

Shiny Red Star