.... Hola queridos merodeadores, hoy con una nueva reseña que espero que les guste.

2.5 El Guardián (extra)
3. La Elegida.
3.5 La Favorita (extra)

Segunda Parte
4. La Heredera.
5. La Corona.

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Primera Parte

Bueno tengo que decirle que esta serie no la leía porque imaginaba que era otra historia cursi de amor entre un príncipe y una plebeya. Después comencé a leer reseñas y veía que eran bastante atractiva en cuanto a como contaban que era la trama, hasta que bueno, me animé. La leí. Y me enamoré.

No temo decir a estas alturas que estamos en julio que esta saga es la mejor que he leído hasta el momento en este año, porque así lo siento.

Durante la lectura podemos ver no solo una simple historia de amor o un simple triangulo amoroso, sino más bien una buena mezcla entre la trama de fondo y el romance que te hace ver que uno va a la par del otro y que difícilmente se pueda separar ya que el romance viene en relación al entorno de la historia y la historia de fondo es lo que trae el romance.

Una de las cosas que me gustó mucho de la historia de fondo que si bien trata un tema delicado como las clases sociales y su implicancia no solo en la sociedad sino en todo, presente y futuro, creo que la autora le da la cuota justa de importancia y de mención. Es así, que podemos saber claramente como es la realidad Ilea y los países del mundo, sin que llegue a ser tedioso o complicado y sobre todo, que con la información que nos da la autora, nos basta para saber perfectamente de que van los la historia de fondo y su influencia en los protagonistas.

Muy bien explicado todo y sobre todo repito no es complicado entenderlo haciéndose fácil y ligero de leer, logrando que uno disfrute de cada libro.

Ahora, los protagonistas, otra de las cosas que me gustó bastante, es que la autora nos presenta a los personajes principales como adolescentes y como tal, nos relata las personalidades y acciones de ellos precisamente como lo que son, adolescentes. Ya he comentado como muchos autores, nos habla de protagonistas adolescentes en donde sus actos y personalidades son claramente los de personas adultas y maduras, olvidando que la edad influye mucho en las actitudes y por más que les demos una historia trágica siempre es distinto el actuar, claro, salvo excepciones en las cuales se debe saber como manejar a un protagonista maduro sin llegar a ser adulto.

Muy bien en como representa a cada personaje, con errores y virtudes que van descubriendo a medida que va avanzando la historia y podemos ver crecer a cada personaje durante toda la trama. Vemos como literalmente crecen y vemos un antes y un después en cada etapa.

La trama central es contada en primera persona lo que suele limitarnos a ver todo en relación a cómo la protagonista -en este caso- ve todo lo que sucede; sin embargo, la autora a sabido contarla tan bien que no hay detalle que se pase por alto y los que se quedan en el aire son develados en los extras. Ahora, los extras son historias para una mención a parte ya que cada uno cuenta algo de un determinado personaje de la saga, cubriendo detalles sueltos que se puedan haber pasado por alto. La autora con estos relatos nos da la oportunidad de conocer un poco más, ya de forma directa, al personaje que nos presenta en estos muy bien detallados cortos. Lo justo y lo necesario nos presenta en cada historia, otro punto a su favor.

Mención a parte, el detalle del entorno con respecto a descripciones y añadidos. Muy interesante la forma en como plantea la vida en el libro y de como se visten y actúan, una deliciosa mezcla entre lo antiguo y lo actual sin pecar en exageraciones ni en sobre exposiciones que muchas veces confunden al lector.

Con una cascada de emociones y sensaciones, estos libros nos lleva a recordar esos momentos en los que uno se enamora por primera vez y piensa que sin ese amor no podremos vivir y sin embargo, descubrimos que no todos los amores son iguales tanto en sentimientos como en intensidad. Pero a la vez podemos ver que el amor fue sincero y fuerte en su momento.

Tengan seguro que se enamoraran de cada personaje, odiaran a otros, amaran a los que no les gustaba y hasta en algún momento comprenderán a algunos porque era su actitud.